La artesanía local se hará presente en una nueva versión de la Feria de la Biodiversidad

0
316

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde el miércoles 25 hasta el viernes 27 de agosto, se realizará una nueva versión de la Feria de la Biodiversidad, una iniciativa de la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación de Cultura y Turismo, que tiene como objetivo poder preservar y promocionar el patrimonio artesanal y turístico de la comuna.

En esta oportunidad la Feria de la Biodiversidad se ubicará en la Plaza 23 de Marzo, con la participación de artesanos y emprendedores locales, que mostrarán lo mejor de sus creaciones entre las 10:00 y las 18:00 horas.

El Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, hizo una invitación a toda la comunidad para que asistan a esta importante iniciativa que también tiene como característica el impulsar la economía y crecimiento local.

“Invito a toda la comunidad para que participe de esta Feria, que es un apoyo importante para las actividades del Alto El Loa y reactivar nuevamente todo ese movimiento económico, así que invito a toda la gente para que vaya a la feria, son 26 expositores que están participando y que estarán exponiendo sus productos”, expuso.

Por su parte, la Directora del Área de Turismo de la entidad cultural, Dinka López Durán,  destacó el constante trabajo que realizan los artesanos y emprendedores calameños por continuar con esta actividad y así entregar productos de origen a todos quienes transiten por la plaza de armas de la ciudad.

“Esta es la segunda feria que estamos realizando después de un largo tiempo en que ellos estuvieron detenidos y ya estamos pensando en cómo volvemos a reactivar toda la economía que ellos generan a través de esta feria. De esa forma, ellos ya están preparándose y elaborando sus productos para esta actividad”, dijo.

La Feria de la Biodiversidad se realizará una vez al mes mientras la comuna se encuentre en Fase 4 de acuerdo al Plan “Paso a Paso”. Una vez que avancemos de etapa se evaluará poder trasladarla por distintos puntos de la comuna.

Toda esta iniciativa es realizada conforme a las medidas preventivas de Covid 19 que establece el Ministerio de Salud, para la seguridad de todos los asistentes en el caso de las actividades presenciales.

Lea también:

Municipalidad de Calama inicia proceso para declarar el kunza como lengua madre del pueblo lickanantay

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here