«Kalule» da espaldarazo a Francisco Castro: «Lo pedí yo, sabiendo la incomodidad que podría generar»

0
11923

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Francisco Castro ya se encuentra en Calama realizando una cuarentena preventiva, dado que estuvo de vacaciones fuera del país.

Su regreso a Cobreloa no pasó desapercibida para un sector de la exigente hinchada naranja que aún recuerda su ruidosa salida del club que lo formó hace 11 años.

Sin embargo fue el retornado DT minero, Rodrigo Meléndez, quien aclaró los motivos del regreso del «Toby» a los Zorros del Desierto. «Debo partir de la base que a Francisco lo pedimos nosotros, como cuerpo técnico, y se hizo la gestión para que el llegase nuevamente al club, sabiendo la incomodidad que podría generar», aclaró.

«Es un chico que para nuestra idea nos viene bastante bien. Futbolísticamente ha hecho las cosas bastante bien. Como persona nos hemos encargado de tener algunas referencias, y en ese sentido han sido las mejores, y a partir de eso no hemos dudado en poder contar con él», añadió.

«Entiendo el malestar del hincha, por que también en su momento fui apuntado, y deben recordar el porqué. Pacho era un chico cuando tuvo esta salida, era joven, y si nos podemos a hilar un poco fino, en la historia del club lamentablemente han existido este tipo de salidas que ha nadie le hubiese gustado, con mucha gente joven que hoy son grandes jugadores», expuso el adiestrador.

«Seguramente no le entregaron lo que él hubiese querido en su momento y decidió no ser más parte del club. Creo que hoy hay que pensar en el presente de Cobreloa, olvidar muchas veces lo sucedido anteriormente y comenzar a construir desde ahora que es lo importante».

LEA TAMBIÉN:

Cobreloa va por zaguero multicampeón para reforzar su defensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here