Junto a la comunidad Codelco Distrito Norte conmemoró los 50 años de la Nacionalización del Cobre

0
257

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Junto a representantes de la comunidad, de autoridades regionales, provinciales y comunales, el vicepresidente de Operaciones Norte, André Sougarret y los gerentes generales y distritales de Codelco Distrito Norte, conmemoraron los 50 años de la Nacionalización del Cobre. Instancia en que cada asistente recibió una medalla para recordar la importancia que ha tenido la producción de este metal para el desarrollo del país.

“Esta conmemoración es un buen espacio para reconocerlos a ustedes. Es para compartir con las autoridades y la comunidad un reconocimiento de Codelco y de la minería hacia ustedes, puesto que el tejido social del cual formamos parte, se sostiene gracias al aporte de cada una de las personas de los distintos sectores, organizaciones y agrupaciones que ustedes representan”, declaró el vicepresidente de Operaciones Norte de Codelco, André Sougarret.

Para el gerente del Distrito Norte, Oscar Flores, “hoy es un día muy importante para Codelco y para Chile, porque hemos desarrollado esta empresa que ha generado prosperidad a nuestro querido país y en la medida en que la minería se desarrolla, también lo hacen sus comunidades cercanas”.

Mientras que el seremi de Minería, Alex Acuña, resaltó el trabajo que se ha realizado durante estas cinco décadas e invitó a que con el mismo ímpetu se enfrenten los desafíos que tiene la gran minería.

“No solamente para la región, sino que para el país son muy buenos 50 años de un proceso que ha venido evolucionando constantemente. El reconocimiento es para el país y para los mineros que han visto cómo ha cambiado la explotación del cobre. Hoy nos enfrentamos a desafíos de menores leyes, lo que nos invita a extraer de mejor forma para que no se acabe. Ojalá se sigan cumpliendo 50 años más”, comentó.

En tanto, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Calama, Ljubica Rocha, manifestó sentirse “muy contenta por la invitación y el reconocimiento que se entregó. Codelco ha sido muy cercano a la comunidad. Nosotros estamos muy agradecidos, pues hemos logrado trabajar unidos, con buenos resultados y es la oportunidad de decir gracias por la constante preocupación que tienen con nosotros”.

Un medio siglo de esfuerzo y trabajo por producir cobre chileno, mineral que Codelco confía en seguir explotando por otros 50 años, al estar realizando importantes transformaciones que le permitan seguir siendo una empresa competitiva y sustentable.

LEA TAMBIÉN:

Codelco firma acuerdos con Corporación Clúster Minero y el Colegio Don Bosco de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here