Jugando a ser Minera y Minero llega este fin de semana a Calama y San Pedro de Atacama

0
141

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta las comunas de Sierra Gorda, Calama y San Pedro de Atacama llegará la actividad comunitaria “Jugando a ser Minera y Minero”, evento que tradicionalmente organiza la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) en el marco de su cronograma del Mes de la Minería, organizado junto al Gobierno Regional de Antofagasta y el Ministerio de Minería. La iniciativa, que ya recorrió las ciudades de Antofagasta y Mejillones, persigue la vinculación temprana de la primera infancia a la industria minera, destacando la participación familiar y cómo ella se interrelaciona con el ecosistema productivo de la región de Antofagasta.

Protocolo sanitario

El presidente de la AIA, Marko Razmilic, indicó que, en orden a evitar aglomeraciones, la organización determinó evitar el formato masivo, adoptando la figura de los cuenta cuentos itinerantes para llegar a diversos barrios, poblaciones, campamentos y sectores representativos de la zona norte, 17 puntos en total con todos los resguardos y medidas sanitarias.

“Sabemos que las niñas y niños se han visto particularmente afectados por un año y medio de emergencia sanitaria, y es de nuestra especial preocupación poder acercarnos con un mensaje de esperanza y alegría desde la industria”, indicó el líder gremial, quien además preside la Corporación Clúster Minero Región de Antofagasta, entidad patrocinadora del Mes de la Minería 2021.

Sierra Gorda, Calama y San Pedro

La cita comienza el sábado 21 de agosto con una función en la localidad de Baquedano, a las 11:00 horas, en la explanada Proyecto Junji (Avenida Barros Luco), mientras que en Sierra Gorda será realizada a un costado de la Plaza de Armas, a las 13:00 horas. Ese mismo día Calama tendrá dos presentaciones, en calle Coquimbo esquina Ralún, a las 16:00 horas y en la explanada Hernán Cortés esquina Frei Bonn (costado Complejo Polideportivo), a las 17:30 horas.

El domingo 22 de agosto reserva las últimas citas para San Pedro de Atacama, en la calle Faltante con Sandra Berna a las 11:00; en el estacionamiento municipal a las 12:00; y en la explanada ubicada en calle Los Geiser con Lascar, a las 13:00 horas.

LEA TAMBIÉN:

Codelco firma acuerdos con Corporación Clúster Minero y el Colegio Don Bosco de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here