Jugador de Cobreloa con Covid-19 arriesga millonaria multa por negarse a fiscalización sanitaria

0
992
Crédito: Francisco Loyola H.

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Mediante un comunicado oficial por parte de Cobreloa se dio a conocer el caso de once jugadores que resultaron positivos de coronavirus. Por ello, la Seremi de Salud de Antofagasta determinó confinar, por contacto estrecho, a todos los titulares del encuentro frente a San Luis de Quillota y también al cuerpo técnico, menos Pablo Abdala.

Al respecto, Rossana Diaz, comentó que se realizará un sumario en contra de un jugador del primer equipo, quien no permitió el ingreso a su domicilio del fiscalizador sanitario. «Tenemos nuestro equipo territorial encargado de fiscalizar a todas las personas que son positivos o contactos estrechos, que deciden realizar su aislamiento en casa, y esto se hace con todos aquellos que lo deciden’’, dijo.

«En este caso, se acudió a fiscalizar a un jugador de Cobreloa, que estaba realizando su aislamiento en su domicilio y éste se negó a permitir la entrada de nuestro funcionario. Posteriormente tuvimos que comunicarnos con la administración del condominio para poder ingresar y, en ese momento, se pudo fiscalizar a la persona quien admitió que había estado deambulando en su condominio y por lo tanto poniendo en riesgo a todas las personas que viven ahí», añadió.

Apuntó asimismo que, sobre lo sucedido, se le inició un sumario sanitario que va a estar evaluándose a medida que pasen los días.

Por otra parte, también se recibió información que otro jugador había acudido a llevarle medicamentos. «Eso por el momento es un tema de investigación de parte de nuestra área de fiscalización en domicilio’’, aclaró.

Finalmente, confirmó, que las sanciones por incumplir la normas sanitarias pueden variar según la gravedad de la infracción. «Estas sanciones pueden ser desde 1 UTM hasta 1000 UTM, pero también hay que tener en cuenta, como en este caso, que hubo un rechazo a la fiscalización; digamos un maltrato contra nuestro funcionario, por lo que aumentan los montos de dicha multa’’, concluyó. Por: Oscar Bracamonte I.

Lea también:

(AUDIO) ANFP autorizó a Pablo Abdala para que dirija a Cobreloa ante Magallanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here