Jardines de Integra realizan Diagnóstico Integral de Desempeño

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Este año la Educación Parvularia ingresó formalmente al Sistema de Aseguramiento de la Calidad, a través de la aplicación del Diagnóstico Integral de Desempeño DID, proceso en el que participaron cerca de 3.600 jardines infantiles que reciben aportes del Estado en todo el país y en la región los 33 jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra realizaron exitosamente esta primera etapa del proceso.

Esta evaluación desarrollada por la Agencia de Calidad de la Educación les permitió analizar y recoger información sobre su desempeño en el actual contexto, y cada jardín infantil recibió de manera inmediata sus reportes de resultados. Además, por primera vez las familias recibieron un informe sobre el desempeño del centro educativo a cuál acude su hijo o hija.

El Diagnóstico Integral de Desempeño es el primer paso para contribuir al aseguramiento de la calidad en el nivel parvulario. A partir de estos datos, la Agencia de Calidad priorizará a los centros educativos con Reconocimiento Oficial que necesitan más apoyo y comenzará a visitarlos en junio, entregándoles una asesoría focalizada, según las debilidades detectadas para que puedan mejorar.

Maria José Montoya, directora regional de Fundación Integra, agradeció y reconoció la participación y compromiso de toda la comunidad educativa, ya que la implementación de esta acción en el marco del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, nos permite seguir avanzando en entregar más y mejores oportunidades a nuestros niños y niñas.

En tanto, Claudia Flores, jefa de planificación regional de Integra, destacó que este proceso busca contribuir a la mejora continua de la gestión del jardín infantil, es por eso que es clave para la toma de decisiones y proyectar el quehacer de cada comunidad educativa.

El Diagnóstico Integral de Aprendizajes (DID) involucró a toda la comunidad educativa: el equipo directivo y pedagógico respondieron cada uno un instrumento específico según su quehacer, las familias respondieron un cuestionario y los niños realizaron una actividad optativa para valorar su jardín infantil.

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