Jardín Lickan Antay de Toconao celebra Feria Costumbrista de manera virtual

0
361

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde el año 2015  la comunidad educativa del jardín infantil Lickan Antay de Toconao, perteneciente a Fundación Integra realiza la Feria Costumbrista de dicha localidad, con el objetivo de relevar e inculcar  en niños y niñas el rescate de sus principales tradiciones ancestrales.

Este año no fue la excepción y a pesar del contexto de pandemia, el equipo educativo del jardín infantil junto a las familias decidió realizar la 6° versión de esta feria, pero esta vez de manera virtual. Fue así como cada familia realizó una presentación de distintas actividades culturales como platos típicos, artesanía, ritos ancestrales y presentación de lugares típicos, los cuales fueron grabados y fotografiados, para luego ser seleccionados el primer, segundo y tercer lugar.

En una ceremonia virtual a través de la plataforma Zoom, en la que estuvo presente el director ejecutivo de integra José Manuel Ready y la Directora Regional de la Fundación, se dieron a conocer las familias ganadoras.

Maria José Montoya, Directora Regional de Integra dijo que “es muy grato poder ver como nuestro jardín infantil de Toconao se ha transformado en un polo del rescate de la cultura Lickan Antay, a través de distintas iniciativas enmarcadas en su proyecto Educativo”

En tanto Emma Mardones, Directora del Jardín infantil, destacó que “esta feria es parte de la planificación educativa que tenemos como jardín infantil, ya que cada una de las instancias pedagógicas que desarrollamos tienen como objetivo que los niños y niñas conozcan desde la primera infancia sus raíces y cultura ancestral”.

De esta manera quienes obtuvieron los tres primeros lugares fueron las familias Lovera Sosa con la presentación de un Pago a la Tierra; La familia Cruz Plaza, con la presentación de comidas y platos típicos y la Familia Sosa Pastén, quienes hicieron un recorrido por distintos lugares típicos de la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here