Invitan a jóvenes y adultos calameños a participar en obra musical de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta

0
163

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

“Carmina Burana” es una de las cantatas escénicas más reconocidas a nivel mundial. Compuesta por Carl Orff entre 1935 y 1936, es una creación musical que hasta el día de hoy, continúa siendo utilizada en películas, programas televisivos y más, y es precisamente esa obra musical la que estrenará próximamente la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, y que busca congregar voces regionales para su realización.

Es en este sentido, que dicha orquesta antofagastina buscó la cooperación de la Escuela de Música Infanto Juvenil Calambanda de la Corporación de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Calama, con quienes ya han trabajado previamente. Así lo destacó la Directora del Taller de Técnica Vocal de Calambanda, Nataly Navea, quien comentó que “estamos muy contentos y honrados que como escuela hayamos sido invitados nuevamente a formar parte de la cartelera de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta. En agosto del año 2019, fuimos parte de la Novena Sinfonía de Beethoven que sin duda fue una experiencia maravillosa”.

Navea agregó que “este año 2021 hemos sido invitados a participar con una de las obras del repertorio sinfónico coral más admirados por su grandiosidad, su orquestación enorme, y su texto particular como lo es “Carmina Burana” de Carl Orff, es por eso que queremos abrir una convocatoria para todas las personas que quieran ser parte de este tremendo desafío, motivarlos a vivir una experiencia inolvidable, que sin duda será un tremendo regalo, una oportunidad que no se pueden perder”.

La convocatoria es extensiva para hombres y mujeres mayores de 15 años, audición a realizarse este viernes 02 de julio a las 19:30 horas, vía plataforma zoom.

Aquellos interesados en participar de esta iniciativa pueden inscribirse indicando su nombre, edad y correo electrónico al WhatsApp +569 66551920.

Lea también:

Entregan material educativo para la erradicación del trabajo infantil en la región de Antofagasta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here