Invitan a estudiantes a revalidar TNE ante la vuelta al colegio

0
249

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Según el Decreto 20 que reglamenta el “PASE ESCOLAR”, del Ministerio DE Transportes Y Telecomunicaciones; a través de la Subsecretaria de Transportes, estipula que la Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio, administrado por JUNAEB, que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Básica, Media o Superior y que hace efectiva la gratuidad o rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva, desde el período académico 2006, beneficiando a la fecha a más de 2 millones de estudiantes del país.

Esta franquicia, existente para los estudiantes en el pago de la tarifa de los servicios públicos de locomoción colectiva, permite que una TNE que fue usada en años anteriores sirva otra vez para pagar la tarifa rebajada en la locomoción colectiva durante el siguiente período de clases.

“Los estudiantes deben tener presente que la TNE con sello 2020 era válida hasta el 31 de julio de 2021, por cuanto en este mes de agosto deben revalidarla, para que tenga una vigencia hasta el 31 de agosto del año siguiente 2022”, explicó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Díaz Valenzuela.

La autoridad regional de Transportes también aclaró que “las personas que solicitan el Pase Escolar deben cumplir con las condiciones de pertenecer específicamente a la educación básica y media: Alumnos de establecimientos municipales y particular subvencionados que cursen entre quinto básico y cuarto medio. Alumnos de colegios particulares, de acuerdo a los protocolos establecidos por el establecimiento, quienes son los que hacen la inscripción en la JUNAEB. Mientras que los de educación superior: son estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación: Centros de Formación Técnica (CFT), Institutos Profesionales (IP), universidades estatales, universidades particulares con aporte estatal y universidades privadas. Finalmente, estudiantes de magister o doctorado, que posean situación socioeconómica acreditada por la institución, conforme a lo indicado en el Oficio Nº 1268”.

Se eximen de la exigencia del «Pase Escolar» a todos los estudiantes que cursen de 1º a 4º año de la educación básica, los que gozarán de liberación en el pago del pasaje sin necesidad de presentar documentación alguna.

En Antofagasta, las oficinas de Uribe 369, del INJUV, atenderá a todos los usuarios que deban revalidar su Pase, en horario de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. Hasta las 16:00 hrs. Continuado. Mientras que en las comunas de Calama y Tocopilla se anunciará en las próximas semanas la dirección y horarios donde se deberá realizar el trámite.

Finalmente recordarles a los educandos que la normativa establece que los niveles mencionados, pueden utilizar su TNE durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Si algún servicio de transporte público urbano o rural no respeta este derecho, los usuarios pueden hacer un reclamo en http://www.transportescucha.cl.

LEA TAMBIÉN:

UCN abrirá dos nuevas carreras de pedagogía en su proceso de admisión 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here