Invitan a conmemorar el Día Mundial del Agua generando conciencia sobre los recursos hídricos

0
319

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de conmemorar el Día Mundial del Agua, Explora Región de Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN), invita a toda la comunidad a participar en las actividades que se desarrollarán de manera virtual el 22 de marzo, fecha propuesta por la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para recordar la relevancia de este líquido esencial.

El cambio climático, la sequía y la crisis de recursos hídricos a nivel mundial y regional serán los temas principales que se abordarán en las dos jornadas que preparó Explora Región de Antofagasta y que serán transmitidas vía Facebook Live.

A partir de las 12:00 horas, la académica del Departamento de Ingeniería Química de la UCN, Dra. Bárbara Fuentes, dictará la charla “Importancia del Recurso Hídrico en la Región de Antofagasta”, instancia ideal para que jóvenes, que cursan de quinto básico a cuarto medio, aprendan y conozcan de forma dinámica la actual situación de nuestra región.

“En la conmemoración del día internacional del agua, agradecemos a PAR Explora Antofagasta por invitarnos a ser partícipes de esta instancia que busca generar conciencia en los niños, niñas, jóvenes y sus familias, sobre la importancia de este recurso vital y que tiene particular relevancia en nuestra región, donde la escasez de este recurso, nos llama a sobreprotegerlo y a utilizarlo conscientemente”. comentó la seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Desde las 16:00 horas, las niñas y niños más pequeños, junto con sus familias, podrán sumarse a la actividad denominada “Paseo Virtual: Bosque Escondido, un pulmón verde de uso público en pleno desierto”, junto a Ramón Zavala, creador de este mágico espacio que queda en el humedal de la Quebrada Carrizo, al sur de Antofagasta.

CUIDADO DEL RECURSO HÍDRICO

La Dra. Fuentes recalcó la relevancia de que el público en general participe, en especial los niños y niñas. “Es muy importante que desde pequeños sepan y tengan conciencia de cómo cuidar los recursos naturales, el recurso hídrico y, sobre todo, empezar a abordar el tema de la contaminación y cómo comportarnos para cuidar estos recursos. La idea de la charla es invitarlos a conversar en torno al agua y conectarnos con nuestra realidad para que la podamos apreciar mejor, y valorar todo lo que hace una gota de agua en nuestro planeta y lo necesario que es para nuestra vida”, expresó.

En tanto, el creador de Bosque Escondido, Ramón Zavala, dijo que el objetivo de su participación es dar a conocer este lugar sin fines de lucro, que fue creado por y para la comunidad, con el fin de recuperar un espacio que por años estuvo abandonado y que hoy se ha convertido en un atractivo turístico, recreacional y cultural de la ciudad. “Este recorrido virtual es creado por la empresa local Arquitectura 360, donde estrenamos una plataforma en la que cualquier persona se puede conectar de forma gratuita y recorrer el bosque en 3D. Lo atractivo es que los niños podrán aprender de este lugar de forma entretenida y acorde a los nuevos tiempos”, comentó Zavala.

Para participar en estas dos actividades gratuitas de Explora Región de Antofagasta, las y los  interesados deben inscribirse en el siguiente enlace

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here