Intendente sobre condición sanitaria en Calama: »Creo que la situación es crítica»

0
403

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Calama equiparó e incluso superó la cantidad de casos de coronavirus diarios con Antofagasta.

El intendente regional, Rodrigo Saavedra, habló sobre este hecho. «Si bien la cantidad de casos nuevos en Calama es muy similar a Antofagasta, su población es menor que la de Antofagasta. Creo que la situación es crítica, porque no hemos logrado tener la capacidad de cuidar la regla de oro, que es el autocuidado’’, comentó.

También mostró preocupación por la escasez de camas críticas. «Calama mantiene muy cercano al cien por ciento de la ocupación de camas UCI, sin perjuicio que en Antofagasta la ocupación de camas UCI ha bajado y en eso podemos seguir dando la seguridad a la red hospitalaria para atender los casos críticos. Pero sí hacemos el balance del último periodo, hemos tenido un aumento de un 6% en casos nuevos, y nos mantenemos sobre los mil cien casos de positividad’’, confirmó.

Finalmente recalcó la importancia del autocuidado. «Podemos seguir tomando todas las medidas, fiscalizando con mucho contingente, pero eso no es todo. Parte de enfrentar esta pandemia con la regla de oro es el autocuidado y lo repito, autocuidado, qué significa llevar de buena forma la mascarilla, mantener siempre en el pantalón un frasquito de alcohol gel, lavarnos las manos y mantener la distancia social, más cuando tenemos la posibilidad de reunirnos o asistir a locales públicos. Los números van a seguir subiendo y el escenario que era propicio de avanzar en las fases del paso a paso, va a implicar que tengamos que retroceder’’, concluyó.

Por: Oscar Bracamonte I.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here