Inician vacunación contra la Influenza en docentes y funcionarios de la educación de Calama

0
358

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La vacuna contra la Influenza, en los niños de 1ro a 5to básico, continúa esta semana en la Escuela Valentín Letelier, donde también –de acuerdo a calendario Minsal- comenzó la vacunación contra esta enfermedad en los trabajadores de la educación, por lo que se vivió una doble jornada, respetando protocolos y aforos, con más de 200 niños y 50 funcionarios.

La coordinación de los niños en la escuela no tuvo inconvenientes, debido a que en uno de los patios del recinto se dispusieron sillas, manteniendo la distancia, en las que esperaban su turno para la vacuna. Mientras que los profesores eran vacunados en la entrada de la escuela y los apoderados esperaban en otro sector cercano a sus hijos.

Ximena Contreras, orientadora de la Escuela Valentín Letelier, explicó que “nos sentimos honrados porque empezó en nuestro establecimiento la vacunación de todos los funcionarios de establecimientos. Eso quiere decir paradocentes, auxiliares de servicios, PIE, SEP, las monitoras de aula, todos quienes colaboran. Son 52 funcionarios”.

“Todo proceso de vacunación es un aporte para prevenir, en el fondo, distintos tipos de enfermedades, así como el COVID-19. Para los adultos el proceso de la Influenza es un aporte de prevención para nuestros establecimientos. O sea, vemos que vivimos en una ciudad fría con cambios de temperaturas constante. Por eso todo proceso de vacunación tiene su aporte”, agregó.

De acuerdo al Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal, la comuna de Calama registra más de 132.218 dosis suministradas de la vacuna SARS-CoV-2 y más de 36 mil vacunas aplicadas a la población contra la Influenza.

Esta última campaña comenzó el 5 de abril y se ha concentrado en los grupos de mayor edad y los niños, comenzando esta semana con los trabajadores de la educación preescolar y escolar.

La apoderada de la Escuela Valentín Letelier, Deysi Céspedes, acompañó a su hija Sofía del 1ro básico B, quien recibió la vacuna Influenza. “Los profesores nos habían comunicado sobre la vacuna, ella estaba en clases online y está bien, está tranquila, dice que no le dolió nada. Esto le ayudará a reforzar sus defensas con este frío que se está viniendo y estamos agradecidas”, dijo la apoderada.

“Fue buena la vacuna, me dio un poco de miedo, pero me quería vacunar”, complementó la alumna del 1ro básico B.

El proceso de inmunización para los funcionarios de la educación comenzó hoy y los establecimientos que ya fueron inoculados, los trabajadores deberán dirigirse a los Centros de Salud Familiar (CESFAM) para recibir la vacuna contra la influenza. Aquellos establecimientos que no han recibido el proceso de vacunación de sus estudiantes serán vacunados en las dependencias de la propia unidad educativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here