Inauguran nuevo borde costero de playa El Salitre en Tocopilla

0
290

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Un nuevo espacio público al servicio de la ciudadanía fue en entregado en el borde costero de la playa El Salitre de Tocopilla, actividad que fue liderada por la gobernadora de la provincia de Tocopilla, Daniela Vecchiola y el seremi del MOP, Patricio Labbé, con un estricto protocolo sanitario e instalaciones informativas de prevención y entrega de elementos de protección personal ante el Covid-19.

“Una emoción muy grande, con mis 73 años nunca pensé que el gobierno nos iba a dar este regalo tan hermoso. Aquí disfrutan mucho mis hijos adolescentes y mis nietos pequeños, ya que desde tempranito llegan los niños y deportista, en la tarde están los más chicos jugando en los juegos y en la noche las gente disfruta mucho este nuevo parque”, destacó Cintia Franco, vecina tocopillana.

El proyecto -que fue ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección Regional de Obras Portuarias (DOP) con una inversión superior a los $3.000 millones – consolidó 577 metros lineales de espacio público de borde costero, lo que da integralidad al sector gracias a los nuevos paseos y explanadas con áreas verdes y de deportes, iluminación e infraestructura urbana.

La gobernadora de Tocopilla, Daniela Vecchiola, manifestó que al ser nacida y criada en esta ciudad, siente mucha alegría y emoción al ver este nuevo espacio público. “He conversado con muchos vecinos el sector y he recorrido el parque junto a mi familia y la percepción de la comunidad es muy positiva”, destacó.

Borde Costero
Las obras se emplazan en la calle Barros Arana, con 14.926 metros cuadrados construidos de paseo peatonal en diferentes niveles, áreas verdes de césped y especies varias, graderías con sombreaderos, estacionamientos, un paseo de aproximadamente 160 metros lineales a borde de playa, luminarias para el sector de playa, áreas de enrocados, edificio y espacios deportivos.

El seremi del MOP, Patricio Labbé, indicó que este es un espacio importante que viene a complementar la playa que fue construida en 2018 y entre ambas iniciativas la inversión supera los $8.000 millones que vienen a robustecer la cartera del ministerio en la comuna. “Hacemos un llamado a la comunidad para que de un buen uso a este espacio público que cuenta con condiciones seguridad a través de luminarias y buena visibilidad”, sostuvo.

El diseñó considera una explanada de actividades al servicio de la comunidad, con mobiliario urbano y deportivo para la práctica de calistenia, tenis de mesa y ajedrez. Un área de arena para tres juegos infantiles (uno inclusivo) y otra para práctica del vóleibol playa.

El edificio de servicios es soterrado con 240 metros cuadrados construidos, con recintos para dos locales comerciales, baños, duchas y camarines públicos, áreas para personal y equipo de mantenimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here