INACAP Calama realizará ceremonia de inauguración del programa “Access” para estudiantes EMTP

0
376
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El próximo viernes 6 de agosto, a través de una ceremonia online, tendrá lugar la inauguración de los programas “Access”, una iniciativa financiada por el Gobierno de Estados Unidos a través de su Embajada en Chile, donde participa INACAP a través de las Sedes Calama y Punta Arenas.

“Access” busca equipar a los estudiantes con fuertes habilidades en el idioma inglés que los puedan conducir a mejores trabajos, oportunidades educativas y oportunidad de participar y competir por futuros intercambios y/o estudios en Estados Unidos. En esta ocasión, las Sedes de INACAP mencionadas actuarán como “proveedoras” del programa, donde 30 estudiantes de colegios de Educación Técnico Profesional accederán a él.

“Con este programa, buscamos tener una mayor vinculación con los territorios donde estamos presentes, además de potenciar nuestra contribución al fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional del país. Por otro lado, “Access” nos permite colaborar en el desarrollo de jóvenes con capacidad de liderazgo, sobre todo lo que respecta a la alfabetización de un segundo idioma, como lo es el inglés, que es clave para contextos multiculturales como los que hoy vivimos”, declara el Vicerrector del Estudiante de INACAP, Nicolás Valdivieso.

Asimismo, Andrés Ruiz-Tagle, Vicerrector de INACAP Sede Calama, afirma que los alumnos que participan de este programa son jóvenes de la ciudad y de pueblos originarios de la Provincia del Loa que estudian en establecimientos EMTP de la ciudad. “Ellos no solo aspiran mejorar sus competencias en idioma inglés, también anhelan que este programa les ayude a conocer la cultura de los Estados Unidos y en el futuro poder vivir una experiencia de intercambio en un país de habla inglesa. Confiamos que a través del Programa Access podemos ayudarlos a cumplir ese sueño, facilitándoles su estadía por la Educación Superior y luego les permita acceder los numerosos puestos de trabajo que se ofrecen en los sectores de la Minería, Turismo, Energía que tanto demandan colaboradores con competencias en inglés e interculturalidad”, señala la autoridad.

En la ceremonia inaugural participará la Agregada Cultural de la Embajada de EE.UU., Paula Wikle; la Coordinadora de Inglés de la Embajada de EE.UU., Marcela Hidalgo; directivos de establecimientos de Educación Media Técnico Profesional de ambas ciudades; estudiantes y apoderados; y directivos de las Sedes de INACAP.

Iniciado el 2004, “Access” es un programa global de becas respaldado por el Departamento de Estado de los EE.UU. que proporciona una base de habilidades en el idioma inglés para jóvenes talentos en educación secundaria o media, de 13-20 años de entornos económicamente desfavorecidos a través de clases extracurriculares y sesiones intensivas junto a socios estratégicos que para efectos del programa son llamados “proveedores” (INACAP en este caso).

LEA TAMBIÉN:

Calama: Liceo Bicentenario Diego Portales celebra 10 años de vida

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here