Iglesia concretó el primer hito de proyecto de Residencia Temporal para Migrantes en Calama

0
278

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Alegría y satisfacción fue el ambiente que se vivió tras concretarse el primero de los hitos del Proyecto de Residencia Temporal para Migrantes y el Centro de Acogida Diurno para personas en situación de calle que impulsa la Iglesia de Calama a través de la Pastoral Social Caritas, y que este viernes  bendijo y homenajeó el trabajo de empresas privadas, colaboradores y voluntarios que desarrollaron la obra gruesa de la iniciativa.

Se trata de la instalación de un conjunto de containers dormitorios y de servicios higiénicos en los que se dará vida a este anhelo propuesto por el Obispo de la Diócesis, Óscar Blanco, como prioridad para dar dignidad a mujeres, hombres y niños que llegan a nuestro territorio desde países vecinos y no cuentan con las condiciones mínimas para su permanencia temporal.

Mismo propósito es el que se proyecta con personas en situación de calle que no cuentan con una hospedería o servicios higiénicos que atiendan sus necesidades básicas, y que en este lugar encontrará respuesta efectiva.

El Obispo Óscar Blanco Martínez manifestó que este sueño se comienza a hacer realidad. «Se trata de dar dignidad a personas que le ha ido mal en la vida, un espacio para dignificar la vida. Creemos que como Iglesia tenemos que dar respuestas, pequeñas respuestas, pero tenemos que dar respuestas”, señaló.

Por su parte, el Vicario de Pastoral Social Caritas, Padre David Vargas, también mostró su satisfacción por este acontecimiento con especial reconocimiento a las empresas y particulares que colaboraron para cumplir con este proyecto.

Al mismo tiempo indicó los plazos considerados para entrada en funcionamiento de la Residencia Temporal como el Centro de Acogida Diurno, los que deben, -apuntó- estar disponibles la primera semana de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here