Idear C+: el sistema que desafía a las y los trabajadores a impulsar mejoras en Radomiro Tomic

0
231

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de incentivar a las personas a hacer más de lo que creen posible y proponer mejoras innovadoras que ayuden a sus compañeros(as), en Radomiro Tomic (RT) se realizó el lanzamiento de “Idear C+”, un sistema de excelencia operacional único en la Corporación con el que todos (as) pueden proponer iniciativas para aplicar en las operaciones.

Respecto a esta iniciativa -que ya avanza en las divisiones Ministro Hales, Gabriela Mistral y Chuquicamata-, el gerente general de RT, Lindor Quiroga, destacó que “es una muy buena iniciativa, que invita a las primeras personas que están en la operación a motivarse, a entregar sus ideas, y a través de esto poder seleccionarlas, conocerlas y poder implementar mejoras”.

En el marco del lanzamiento virtual y desde las áreas industriales de Radomiro Tomic, el gerente corporativo de Excelencia Operacional, Juan Rojas, invitó “a todos los trabajadores(as) de RT a ser parte de esto, a ser más y avanzar en este sistema de gestión, proceso que se encuentra ligado directamente a la transformación de Codelco”.

En esta línea, el primer desafío propuesto fue “¿Identificas algún problema o desafío para que juntos podamos buscar el mejoramiento continuo del Área Seca?”.

Talleres de inducción para el uso de la plataforma

Idear C+ en RT tendrá una duración de seis meses en su primera etapa y por lo mismo se implementaron cuatro talleres para que los(as) trabajadores(as) aprendan a usar la plataforma, cómo ingresar los problemas y las respectivas soluciones.

“El principal objetivo es escuchar a la gente, conocer cuáles son las ideas de mejora que tienen y estoy segura que debe haber muchas ideas que permitirán mejorar nuestros procesos”, añadió la directora de Excelencia Operacional de RT, Grace Navarrete.

Por su parte, el superintendente de Chancado y Manejo de Materiales (I), Rolando Tardón, recalcó que fueron “un área pionera en la implementación de C+ y este lanzamiento es importante dado que tenemos ideas guardadas y es nuestro deber impulsarlas en pro de nuestra área y también de nuestra División. Por eso aceptamos este desafío”.

En tanto, una vez finalizada la primera misión, se postularon diversos problemas en la plataforma Idear C+ para buscar el mejoramiento continuo del Área Seca, un inicio que fue considerado positivo por los organizadores de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here