Hospital de Calama mantuvo gran parte de los funcionarios de salud contratados por contingencia Covid

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El trabajo realizado por el Servicio de Salud de Antofagasta y el equipo directivo del hospital Dr. Carlos Cisternas permitió reducir significativamente el número de funcionarios que no renovaron su vínculo laboral, cuyo término de los honorarios obedeció al diseño de nivel central y se produjo en todo el país.

En palabras del director del Hospital de Calama, Milton Olave, este nuevo escenario es solo el inicio de continuas mejoras y mayores horas de atención disponibles en el centro asistencial.

“Hay que recordar que el Estado de Excepción terminó a fines de septiembre. Eso significaba que todos los contratos Covid debían dejar el establecimiento, sin embargo, los esfuerzos realizados fueron muy importantes y solo cerca de 50 honorarios no fueron renovados. De esta forma hasta diciembre hemos logrado asegurar su permanencia”, dijo.

Horas médicas

En torno a la preocupación de la comunidad por las horas médicas de atención, aclaró que “no hay ningún médico desvinculado”. Agregó, asimismo, que las horas de atención continúan en aumento. “Llevamos cerca de 1.300 horas médicas que gestionamos con el Ministerio de Salud y tendremos más horas disponibles para contratar”, añadió.

Igualmente, junto con agradecer a los funcionarios que apoyaron durante los últimos meses, los invitó a postular a más oportunidades laborales mediante los concursos públicos que oferta el Hospital Dr. Carlos Cisternas.

La semana pasada una decena de médicos fueron informados de su continuidad laboral en el HCC, pero ahora en la modalidad a contrata. De esta manera se logra asegurar la atención de médicos generales y especialistas para los miles de pacientes de la provincia El Loa.

Finalmente, el recinto asistencial anunció el proceso de descomplejización de camas, lo que significará que paulatinamente vuelve a funcionar en la lógica en la que fue diseñado, incluyendo a la comunidad y a las diferentes asociaciones gremiales.

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