Hospital de Calama contará con aumento en horas médicas de especialistas y médicos generales

0
311

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el objetivo de entregar una mejor atención médica a la comunidad loína, durante esta semana el Hospital Dr. Carlos Cisternas comenzó con el aumento de horas de servicio de una serie de médicos extranjeros, hecho que viene a asegurar la calidad en el servicio que presta el recinto hospitalario a sus usuarios.

En total son 732 horas médicas las que se aumentarán y las que se fraccionarán en 18 cargos de especialistas de 22 horas, además de 12 cargos de 28 horas que estarán destinados al trabajo que los profesionales realizan por turno dentro del hospital.

Milton Olave, Director del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, especificó este hecho e informó que esta nueva medida beneficia en forma directa a todos los usuarios de este establecimiento médico.

“Estamos muy contentos con esta noticia, porque lo que viene a hacer esto es ir acortando nuestra brecha de contrataciones de médicos. Esto viene a regularizar nuestra brecha, porque hoy si tenemos la necesidad de un médico ya tenemos las condiciones para contratarlo en cargos del establecimiento, de acuerdo con lo instruido por el Ministerio de Salud”.

Además, agregó “estamos trabajando en la dirección en que nuestros médicos se sientan cada vez más seguros y comprometidos con esta institución, pero por sobre todo con la comunidad de la Provincia de El Loa porque esto le da estabilidad y continuidad a su trabajo y nos da la fortaleza de contar con ellos como médicos especialistas y médicos generales”.

14 médicos

Por su parte, el médico traumatólogo y presidente de la Sociedad de Médicos Venezolanos en Calama, Dr. Fernando Gabaldón, manifestó que “estamos muy satisfechos por esta asignación que abarca aproximadamente 14 médicos, entre especialistas y médicos generales. Son horas que no contábamos y son el fruto de un gran esfuerzo de la junta directiva y de la asociación de médicos extranjeros, junto con la dirección del hospital y los diputados Paulina Núñez y José Miguel Castro”.

En tanto, la Dra. Roselyn Muñoz, oftalmóloga del recinto hospitalario, agregó que “llevo 4 años ejerciendo como oftalmóloga y la verdad que ha sido larga la espera para que lográramos este objetivo y ha sido gracias a la unificación de criterios de la Sociedad de Médicos Venezolanos con la directiva del hospital”.

Para obtener este beneficio, los médicos extranjeros deberán cumplir los siguientes criterios: que la especialidad sea requerida por el Hospital Dr. Carlos Cisternas, que tengan el Eunacom aprobado, que cuenten con cierta permanencia en el establecimiento y que tengan una buena evaluación de desempeño por parte de su jefatura.

LEA TAMBIÉN:

Comenzó instalación de cierre perimetral en ex Hospital Carlos Cisternas de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here