Histórico paramédico de Cobreloa recibió Orden al Mérito Ciudadano en Calama

0
1219

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Agradecer y mostrar a los lideres de la comuna fue el objetivo que buscó la entrega de la entrega de la “Mazorca de oro Río Loa y «Orden al Mérito Ciudadano”, por parte del municipio de Calama en el Teatro Municipal de la ciudad.

En la ceremonia se reconocieron a 14 calameñas y calameños elegidos por sus propios vecinos como representantes del trabajo que realizan en el área social, comunicación, educación, inclusión, voluntariado, patrimonio cultural y deporte, entre otros, siendo en esta última área donde el histórico paramédico de Cobreloa, Luis Campos Sagues, fue distinguido.

Emocionado recibió de manos del alcalde Eliecer Chamorro el merecido galardón por la Orden al Mérito Ciudadano por su importante contribución al deporte de la comuna.

En el fútbol amateur comenzó en Chuquicamata, jugando en el Canela. También estuvo en la selección del mineral antes de llegar a Cobreloa a fines de la década del 70.

«Campito» fue postulado también hace años a la Mazorca de Oro, sin embargo, en una polémica decisión no la pudo obtener. Fue así que los hinchas naranjas de igual modo lo reconocieron en la previa de un compromiso disputado en el antiguo Estadio Municipal de Calama.

También, en la categoría «Deporte Inclusivo» lo recibió el panelista de En La Línea Deportes de Radio FM Mundo, Desiderio González Escobar.

Mazorca de Oro

Además se hizo entrega de la Mazorca de Oro Río Loa, la cual fue otorgada el 2020 como homenaje póstumo a quien fuera la primera autoridad comunal, Luis Pacasse Angulo, que falleció en el 2019.

La actividad se realizado bajo todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria como parte de las actividades insertas en el programa de fiestas patrias del municipio, y que por motivos de la pandemia no se pudo realizar en la fecha correspondiente.

LEA TAMBIÉN:

Con novedades en su nómina viajó Cobreloa para enfrentar mañana a Santiago Morning

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here