Histórico meta y complejo momento de Cobreloa: «Da mucha pena por su hinchada»

1
4470

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Este año Cobreloa cumplió su sexta temporada en la Primera B. Más encima hoy lo hace como colista de la competencia tras caer anoche por la cuenta mínima ante San Luis en Quillota.

Es así que algunos jugadores históricos del club minero se han pronunciado sobre el complejo momento por el que atraviesa el club minero en la temporada 2021.

Uno de ellos fue Leonardo Canales, hoy preparador de arqueros del C.S.D.Ovalle, quien fue campeón con los loínos en la temporada 1992 de la mano del técnico José Sulantay, y luego, en los años 2003 y 2004, como entrenador de arqueros.

En conversación con ovallehoy.cl, el ex portero de los naranjas hizo un análisis del actual momento del club, acusando a la dirigencia de no poder solventar y mantener la institución en Primera.

«Da mucha pena por la hinchada que no puede ver al equipo de sus amores en el sitial que se merece”, indicó.

Agregó que «obviamente que perjudico económicamente al club no poseer los recursos de Codelco. Tener menores ingresos se reflejó en las arcas del club al momento de contratar jugadores. Simple, una Sociedad anónima es un negocio y bien administrada debe dar frutos”.

Históricos

Sobre la dispar suerte que han tenido los históricos que han pasado por el club, indicó que «es difícil de explicar, aunque (Marco Antonio) Figueroa tuvo una etapa buena y otra no. El mismo caso de (Rodrigo) Meléndez que estuvo a punto de subir el 2018 y ahora fue desafectado. Si vemos la campaña de este campeonato diríamos que les fue bien a los técnicos que fueron jugadores históricos. Lo de (Rodrigo) Pérez es la misma situación de Marco y Rodrigo».

Sobre la gestión del actual director deportivo, Pato Galaz, Canales indicó que «llegó para solucionar problemas futbolísticos e institucionales por el bien del club y lo que pasó es producto de aquello. Lo importante es que Cobreloa no sea perjudicado”.

Señala que la situación del club minero es tema recurrente entre los jugadores ovallinos que vistieron la camiseta naranja. «Tienen el mismo pensamiento. Lo importante ahora y  más que nunca es apoyar y todas las vibras  para salir de este pésimo momento, y más pronto que lejano ver a nuestro querido Cobreloa en el sitial del cual nunca debió salir”.

Canales actualmente se concentra en lo que es su trabajo como preparador de arqueros del Club Social y Deportivo Ovalle que participa en la serie B de la Tercera División.

LEA TAMBIÉN:

Cobreloa: vea el estreno del segundo capítulo de Mi Historia Naranja 2021

1 Comentario

  1. Los y las LOIN@S estamos acostrumbrados a vivir lo positivo y lo negativo de nuestro COBRELOA,como socio fundador,abonado y al dia en las cuotas igual mi nieto SEGUIMOS apoyando al equipo pero a mojar la camiseta ,que Magallanes se sienta VISITA de verdad en este clima SECO-ALTURA-y VISITA “PERO con GANAS de GANAR y Salir del fondo y ultimo de la TABLA,vamos jovenes entre todos podemos y quien no QUIERA a COBRELOA que se vaya del CLUB,Administrativos de Oficinas y Canchas mas la Directiva con nosotros los socios y socias nos salvaremos,el ZORRO SE LA PUEDE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here