Histórico de Cobreloa y retiro de la camiseta número ocho: «Me sentí traicionado»

0
2655
imagen de @cracksyleyendas en twitter

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El ocho en Cobreloa denota historia, tanto por la cantidad de títulos nacionales obtenidos por el club, como ese legendario número en la camiseta. Tras la salida de Fernando Cornejo Miranda, hijo del histórico jugador loíno de mismo nombre, quien falleció hace ya 12 años, en la institución decidieron no usarla en reconocimiento de él.

Esto generó controversia entre la hinchada e incluso entre los ex jugadores del club minero. Uno que sacó la voz fue Víctor Merello, el único jugador que ha marcado goles en una final de Libertadores con los colores naranjas.

»Sabe cuándo sentí algo en contra de Cobreloa, que ha sido una de las pocas veces, fue cuando trataron de eliminar la número 8, que no la usaran más. Me sentí traicionado, porque la camiseta número 8, con todo el respeto de otros que la usaron, el que le dio vida y el que la puso en el nombre de Chile internacionalmente fui yo. Cuando hicieron eso, me sentí un poco defraudado y lo digo con mucha certeza y con mucho orgullo. Insisto, me dolió mucho y es algo que tengo acá’’, señaló en un conversatorio organizado por el FAUC.

«La camiseta número 8, el que le dio vida en Calama, se llama Víctor Merello, aunque hay una persona que también es ídolo y con todos sus derechos por lo que aportó a Cobreloa, que en paz descanse», agregó, refiriéndose al desaparecido Fernando Cornejo Jiménez.

Finalmente, recalcó que este hecho quedó marcado en él. «Con el respeto que le tengo a la persona que falleció, que se llama Fernando Cornejo, insisto en que yo fui el motivo por el cual la camiseta número 8 existe, el que la uso y el que le dio vida. Eso es algo que quedó marcado en mí y lo manifiesto muy derechamente», expuso.

«No tengo nada contra la familia ni contra nadie, pero es así, lo dijo incluso Pedro Carcuro en un programa, que estaban saltándose mi vida y mi carrera cuando sacaron esa camiseta. Desgraciadamente se nos fue Fernando (Cornejo), pero hay otro que todavía está vivo y ese soy yo’’, concluyó. Por: Oscar Bracamonte I.

Lea también:

(AUDIO) La ANFP no autorizó a Cobreloa suspender el partido y se presentará con equipo alternativo ante Magallanes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here