Héctor Puebla: «En Cobreloa no veo lucha de no querer descender a la Segunda División»

0
4697

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Héctor Puebla es una leyenda viva de Cobreloa. Por lo mismo es voz autorizada para referirse al complejo momento deportivo por el que atraviesa del club minero, hoy colista absoluto del torneo oficial de la Primera B 2021.

«Cobreloa no puede estar en la posición que está. Las gestiones se hicieron muy mal. No se eligieron los jugadores adecuados para lograr el objetivo», criticó de entrada en una entrevista del portal deportivo encancha.cl.

El polifuncional jugador agregó al mismo medio que «Cobreloa debió estar solo un año en Primera B, pero se hicieron las cosas tan mal que año a año se fue agravando la situación. No se hicieron bien las contrataciones y no se llevó al entrenador adecuado para el club. Toda la gente de la dirigencia hizo las cosas mal, quizás muchos quisieron que Cobreloa estuviese en esta situación».

Kalule

Quien se ganó en cancha la camiseta del desaparecido Diego Armando Maradona, tras una impecable marca sobre el Pelusa en una Copa América por la Roja, no se quedó ahí y señaló que Rodrigo Meléndez debió haber salido mucho antes del banco minero. «Pasaba expulsado. Después no se soportó más la situación, debió salir antes con el partido con San Marcos de Arica. Sacó muy pocos puntos, de visita no sé cuántos ganó. Los ayudantes empataron con Copiapó y Magallanes, perdieron con Temuco, se hizo todo mal. Si quería tanto a la institución, debía dar un paso al costado para traer un nuevo técnico», apuntó el ex seleccionado chileno desde La Ligua, su actual lugar de residencia.

Almandoz

Sobre la llegada del argentino Almandoz, Puebla señaló que «con el cambio de técnico hay movimientos en el plante. El nuevo técnico tratará de hacer lo mejor posible, pero el equipo no tiene jerarquía con la calidad de jugadores que hay. No se refleja que quiere salir adelante, el técnico tiene que motivar, sacar puntos de visita y hacerse fuerte de local. Es cosa de ver los partidos de Wanderers, es un equipo luchador, que no quiere descender. Se refleja que el equipo va a pelear por no caer. En Cobreloa no veo esa lucha de no querer descender a Segunda División».

«Es terrible. Se sale con obligación a ganar y por ahí las cosas no salen, se presentan ocasiones de gol, no las concretas y se complican los partidos. Es complicado para Cobreloa, el plantel es joven y la presión es peor para los jugadores. Los que queremos a Cobreloa, queremos que logre los triunfos para que salga de la situación en la que está ahora», añadió.

Repunte

Sobre las opciones de repuntar en la tabla y permanecer en el Ascenso, el «Ligua» indicó que «lo veo un poco difícil. Cobreloa está en una situación complicada. Se cometieron muchos errores desde que Cobreloa bajó a la Primera B. Las gestiones se hicieron muy mal. No se eligieron los jugadores adecuados para lograr el objetivo. Se eligieron más a los representantes que a los jugadores y los dirigentes y los entrenadores dieron el visto bueno. Las gestiones para que el club salga adelante, no se hicieron.

Finalmente dijo que «la gente no quiere que el club pase por esta situación. Los que queremos a Cobreloa vamos a estar en las buenas y las malas. Cobreloa le dio mucho al fútbol chileno y a los trabajadores de la zona. Ojalá la situación se de vuelta y salgamos en posiciones de descenso, para poder permanecer en Primera B y empezar a hacer las cosas bien para que Cobreloa vuelva a ser el equipo que tiene que ser. Debe estar Primera División y luchando con los grandes por el título».

LEA TAMBIÉN:

Histórico meta y complejo momento de Cobreloa: «Da mucha pena por su hinchada»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here