Hasta el 8 de septiembre estará abierta la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) en Calama

0
263

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Hasta el 8 de septiembre estará abierta la postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) para todas las familias que deseen acceder a los colegios que reciben aporte del Estado en la página web www.sistemadeadmisionescolar.cl, es decir, los establecimientos que administra la Corporación de Desarrollo Social de Calama y aquellos particulares subvencionados.

“Invitamos a todos los apoderados a participar de este proceso que es online, que lo pueden hacer, incluso, desde un teléfono celular. Como Comdes, hemos abierto dos establecimientos para apoyar a aquellos apoderados que tengan alguna dificultad. Se trata del Liceo Francisco de Aguirre y la Escuela Vado de Topater que van a estar atendiendo de lunes a viernes de 9 a 13 horas a aquellos apoderados que no sepan cómo realizar el proceso del punto de vista tecnológico”, explicó Eduardo Soto, director del Departamento de Educación de Comdes.

Este sistema de admisión fue desarrollado para los apoderados que postulan por primera vez a sus hijos a un establecimiento educativo municipal o subvencionado y para quienes deseen cambiar a sus hijos un establecimiento a otro que reciba aporte del Estado. “Todas las personas que quieran ingresar a un establecimiento educacional que recibe subvención del Estado deben de hacerlo por la plataforma del SAE, ya sea desde un particular pagado hacia un municipal o de un particular subvencionado a un municipal”, precisó Eduardo Soto.

Las personas que tengan mayores dificultades para realizar la postulación, debido a algunas complicaciones del mismo sistema, puede ingresar a www.ayudamineduc.cl, donde están los pasos para resolver estas situaciones más complejas como son que no reconozca el rut del apoderado o alguna situación de esa índole.

“En esta primera etapa invitamos a la gente a postular para empezar a ver que realmente los estudiantes vayan realizando este proceso, en especial los estudiantes que van de 8vo básico a 1ro medio, porque todos ellos deben de hacerlo”, invitó el director de Educación de Comdes.

Este Sistema de Admisión Escolar está enfocado en escuelas básicas y liceos de la comuna de Calama, ya que las escuelas de párvulos cuentan con un proceso diferente que se hará en octubre del que se informará en una fecha pertinente.

LEA TAMBIÉN:

Comunidad educativa de Chiu Chiu se reunió con alcalde y director ejecutivo de Comdes para acelerar proyecto de nueva escuela

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here