Habitantes de Sierra Gorda y Baquedano acceden a atenciones médicas gratuitas

0
312

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este fin de semana, niños y adultos de Sierra Gorda, Baquedano y Antofagasta pudieron atenderse gratuitamente con especialistas de Neurología Pediátrica y Cirugía Digestiva, gracias a la iniciativa impulsada por Minera Spence a través del proyecto SGO, en alianza con Red de Salud UC CHRISTUS, y el municipio de Sierra Gorda.

Este es el segundo operativo de seis. El mes pasado se atendieron 72 pacientes en las especialidades de Neurología y Urología.

Ana Zúñiga, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Pampa Norte (operación a la que pertenece Spence junto a Cerro Colorado ubicada en la región de Tarapacá) comentó que “a raíz de la pandemia se ha dificultado el acceso a centros de salud y especialistas para dar continuidad a diagnósticos o tratamientos. Es así que surge este trabajo colaborativo con UC CHRISTUS y el municipio. Ya son 210 vecinos beneficiados con esta campaña y aún nos quedan por efectuar 4 operativos más con especialidades definidas según las necesidades de la comuna. Esta iniciativa fue impulsada por el proyecto SGO y se desarrolla en el marco del Plan Vamos Juntos de BHP como respuesta a la contingencia por COVID-19.

Esta iniciativa permite a los vecinos de estas localidades, acceder a atención médica de calidad sin tener que trasladarse a Antofagasta o Calama, más aun pensando en el complejo escenario sanitario actual por la pandemia originada por el COVID-19.

Sebastián Valderrama, director del Centro Médico Virtual UC CHRISTUS y médico coordinador de los operativos médicos en la comuna de Sierra Gorda manifestó que “estamos muy agradecidos por esta oportunidad. Recibir los agradecimientos de los vecinos es algo reconfortante y que le da sentido a nuestra profesión. Esperamos volver el próximo mes con otras especialidades y así satisfacer las necesidades médicas de los habitantes de esta comuna”.

Por su parte, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, expresó que “dar continuidad al trabajo colaborativo y operativos médicos con Minera Spence y Uc Christus, es fundamental como apoyo al trabajo que realiza la Atención Primaria de Salud en las postas rurales de nuestra comuna durante la Pandemia. En este caso, la comunidad recibió atención especializada en Neurología Infantil y Cirugía Digestiva, lo que ayuda a descongestionar las listas para interconsultas de nuestros vecinos en el Hospital Regional, evitando que se trasladen a otras ciudades, con tiempos menores de espera y sin exponerlos a contagios. Por esto agradecemos el compromiso de la minera con nuestra comunidad y la disposición a trabajar en conjunto con nuestro municipio por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”.

El próximo mes se realizará un tercer operativo, que abarcará las especialidades de Cardiología Adulto y Medicina General.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here