Habitantes de Ollagüe cuentan con capacidad de almacenamiento de agua gracias a donación de El Abra

0
277

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el contexto del permanente apoyo a las comunidades vecinas a su operación, y ante el serio problema de déficit hídrica que tiene la comuna de Ollagüe actualmente, Minera El Abra, filial de Freeport-McMoRan, donó 30 tambores de más de 200 litros de capacidad para almacenar el agua que la municipalidad está distribuyendo a los vecinos y vecinas.

El almacenamiento para este recurso fue entregado al municipio de Ollagüe, entidad que posteriormente los hizo llegar a diversas familias que lo requerían.

Ollagüe, ubicada en la Provincia de El Loa, Región de Antofagasta, actualmente tiene este problema con el suministro de agua, lo que determinó que se decretara estado de emergencia sanitaria por merma significativa en la presión del agua potable.

Ante esta emergencia, la municipalidad comenzó a distribuir este recurso en puntos estratégicos para la comunidad, pero no todas las familias de Ollagüe tienen capacidad para almacenar agua potable en sus viviendas.

Es así como El Abra se comprometió con este aporte, que permitirán a las familias de esta localidad enfrentar de mejor manera esta problemática de déficit hídrico en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Ingeniera de Minera El Abra recibe el premio “Mujer destacada en Minería 2021”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here