Grupo Proyección de Cobreloa inició entrenamientos en Calama

0
3244
Crédito: Comunicaciones Cobreloa

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

En búsqueda de fortalecer las categorías juveniles de Cobreloa, el directorio trabajó en crear un Grupo Proyección que está conformado por jugadores nacidos en los años 2005 y 2006 pertenecientes a la Escuela del club.

Es un pilar fundamental dentro del proyecto de la institución, el cual busca consolidar una cantera sólida que pueda ser la columna vertebral del primer equipo en un futuro.

De esta manera, brindó el apoyo logístico para que la dirección técnica loína lograra empezar los entrenamientos la semana pasada en la cancha del Club de Campo de Cobreloa.

Objetivo

El presidente de la entidad naranja, Duncan Araya, indicó que «esta es la primera vez que tenemos un equipo proyección. Lo más importante es que todos los niños son de Calama. Gracias al apoyo de sus padres empezamos a trabajar».

«Se están haciendo todos los protocolos sanitarios (test antígenos) como corresponde. Los profesores encargados, Ramón Tapia y Felipe Donoso, empezaron a entrenar con los niños», añadió.

«El objetivo de los próximos años es que Cobreloa tenga una cantera sólida, que la columna vertebral del equipo sea con gente nuestra», complementó.

Nómina

Si bien actualmente son 15 jugadores los que entrenan, Araya afirmó que la idea es alcanzar un número entre 20 y 25 jugadores para consolidar al Grupo Proyección.

El proceso que iniciaron es para formar atletas de alto rendimiento, quienes tengan todos los recursos para integrar las categorías sub-18 y sub-21 loína.

Finalmente, Araya comentó que también se integrará una nutricionista deportiva para trabajar con los jóvenes.

LEA TAMBIÉN:

DT. de Cobreloa tras nueva derrota en el torneo de la Primera B: «Es una angustia terrible»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here