Gobierno Regional recibió 35 mil insumos médicos enviados por CENABAST

0
763

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con el fin de abastecer la red asistencial con insumos básicos que permitan seguir combatiendo la emergencia sanitaria es que la Central de Abastecimiento Nacional del Servicio de Salud (Cenabast), envío el primer cargamento de insumos médicos hasta la región de Antofagasta, material que fue recepcionado por la seremi de Salud, Rossana Díaz, como representante del Gobierno Regional.

“Este es el primero de muchos camiones que van a traer insumos para abastecer a nuestra red. En estas cajas que ustedes pueden ver por aquí, hay guantes, mascarillas, pecheras, alcohol gel y los más importante, desinfectante para los lugares de trabajo, lo que implica cuidar a nuestro personal y para nosotros es una excelente noticia. Todo aquello que signifique mejorar las condiciones de trabajo para nuestra gente es bienvenido y esperamos que esto siga sucediendo”, comentó la autoridad.

En el detalle el aporte fue de 23 mil guantes, 14 mil 500 mascarillas, 570 frascos de alcohol gel, 2 mil 670 escudos faciales y 2 mil 700 pecheras plásticas y 275 bidones de líquido desinfectante.

Desde el Servicio de Salud también valoraron la ayuda que viene a suplir el desabastecimiento de algunos productos, ya que por lo prolongado de la pandemia y la cantidad de profesionales que operan en la red, algunos materiales escasean.

“Como Servicio de Salud de Antofagasta valoramos el abastecimiento de los insumos de primera necesidad para nuestros funcionarios, tanto profesionales como técnicos que están trabajando día a día en la contingencia en la región. Esto va ser administrado desde el Servicio para hacer la distribución equitativa a los Cesfam, hospitales y dispositivos de la red”, señaló Rodrigo Sánchez, Subdirector de Gestión y Desarrollo de Personas.

Asimismo destacó el aporte han hecho empresas privadas y mineras. “Estamos constantemente haciendo un trabajo en equipo con las empresas y hemos recibido aportes muy necesarios para fortalecer el combate contra este virus, los que esperamos se sigan repitiendo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here