Gobierno recibió 82 nuevos ventiladores mecánicos para enfrentar el Coronavirus

0
541

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Esta mañana, el Ministro de Salud, Jaime Mañalich en compañía del subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, recibió en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago la llegada de 82 nuevos ventiladores mecánicos provenientes desde Holanda.

«Estos ventiladores de la más alta tecnología, obedecen a parte del Plan Coronavirus implementado por el Presidente Piñera. El objetivo de esta medida es que todas las personas que estén enfermas con Covid-19 tengan el acceso al tratamiento que sea necesario, sobretodo aquellas que tienen problemas respiratorios», indicó Mañalich.

Además, el jefe de cartera reiteró que «nuestro proyecto de dotar de más de 4 mil ventiladores tiene que acelerarse» a lo que añadió que en la actualidad «tenemos 549 ventiladores disponibles» y según el plan, «al 25 de mayo se espera llegar a contar con 1.751 de estos aparatos de primera necesidad».

“Detrás de cada una de estas cajas hay esperanzas de vida para un compatriota, a la que vamos a tratar sin diferencias ni discriminación de ningún tipo”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here