Gobierno promulgará Reforma aprobada por el Congreso para permitir retiro del 10% de los ahorros previsionales

0
255

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

«Como Gobierno respetamos y aceptamos la decisión del Tribunal Constitucional, sin perjuicio de no compartirla», señaló el presidente Sebastián Piñera en Cadena Nacional desde la casa de Gobierno.

«Por estas razones, promulgaremos hoy la Reforma aprobada por el Congreso para permitir los retiros del 10% de los ahorros previsionales y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas a partir de la próxima semana. En consecuencia, retiraremos hoy nuestro Proyecto que permite un retiro del 10% de los ahorros previsionales», agregó.

Sin perjuicio de lo anterior, el mandatario indicó que en los próximos días presentará un proyecto de ley que permitirá el retiro de un bono de $200 mil a aquellas personas que no tienen saldo en sus cuentas de ahorro previsional, «y por lo tanto, no tienen nada que retirar con la Reforma aprobada por el Congreso».

También se creará un mecanismo de recuperación de los ahorros previsionales retirados, para incrementar estos ahorros y mejorar las pensiones futuras de los trabajadores.

Igualmente, se liberará de todo impuesto los retiros que afecten al 90% de los cotizantes, y se aplicaran las normas tributarias actuales solamente a las personas pertenecientes al 10% de mayores ingresos.

«Llamo a todos mis compatriotas, y muy especialmente a los que tenemos responsabilidades y liderazgos políticos, que más allá de nuestras legítimas diferencias, actuemos con la mayor buena voluntad, recuperemos la capacidad de diálogo y acuerdos y unamos nuestras fuerzas para todos juntos construir un mejor futuro para todos nuestros
compatriotas», cerró Piñera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here