Gobierno en Terreno se desplazará a Ollagüe para ayudar a las personas con la solicitud del IFE Universal

0
209

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El equipo de la gobernación El Loa continúa su amplio recorrido por todos los rincones de la provincia con el fin de apoyar a nuestra gente con sus trámites de solicitud de IFE Ampliado, activación Clave Única, Pase de Movilidad, y otros servicios que desplegará este miércoles 30 de junio en Ollagüe.

Desde hace unas semanas y de forma consecutiva, el programa Gobierno en Terreno ha estado en diferentes puntos de la provincia de El Loa llegando a distintos sectores de Calama, Lasana, dos veces a San Pedro de Atacama y ahora le toca el turno a la gente de Ollagüe que podrá solicitar su IFE Universal gracias a la ayuda de nuestro equipo, en el último día permitido para efectuar dicho trámite.

Sobre este nuevo despliegue, la gobernadora María Bernarda Jopia comentó que “nos vamos mañana muy temprano a Ollagüe para apoyar a la gente que ahí tampoco tiene registro social de hogares, que no tiene su Clave Única, los vamos a apoyar para que realmente puedan acceder a este beneficio tan necesario en este periodo de pandemia”.

“Hay muchas personas que desconocen como se postula, que lo hicieron en 2020 pero los requisitos cambiaron, ahora es casi el 100% del registro social de hogares el que puede postular, por eso casi no hay impedimento. Entonces hay personas que no fueron beneficiadas la primera vez y se quedan con eso. Nosotros hemos ayudado a subir sus datos a la plataforma, y estamos contentos porque hemos ayudado a muchas personas y mañana estaremos haciendo lo propio en Ollagüe”, añadió.

Lea también:

Asumió nuevo Concejo Municipal en Ollagüe

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here