Gobernadora hace positivo balance de primera jornada de cuarentena en Calama

0
582

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Durante la primera jornada de cuarentena en la provincia El Loa, la Gobernadora María Bernarda Jopia, señaló que “hemos tenido un buen balance, la policía y el Ejército están contentos porque la gente realmente tomó conciencia de lo que significa esta medida sanitaria”.

Las fiscalizaciones en la ciudad aumentaron por parte de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI, así como también por parte de los funcionarios municipales que se sumaron, producto que la nueva normativa les permite poder fiscalizar.

“Tenemos que hacerlo para que la gente entienda que se tienen que sacar permisos para ir a comprar y que, cuando el papel dice que es para ir al supermercado, no significa que sea lo mismo que ir a una carnicería o la farmacia”, indicó.

Permisos

Asimismo, la autoridad provincial informó que “son cuatro permisos a la semana, y tenemos que usarlos como corresponde. En cuanto a la venta de frutas y verduras, vamos a recorrer las ferias fiscalizando, y también estaremos pendientes de que no se venda alimento preparado, porque ayer la Seremi se desplegó por Calama y pudimos comprobar que todavía la gente vendía alimentos en mesas”.

Referente a la locomoción colectiva sostuvo que “queremos fiscalizarlos también, que cumplan el uso de mascarilla y todo lo que tenga que ver con resguardar la salud en esta cuarentena”.

En cuanto a las localidades que se encuentran a los alrededores de la comuna, las aduanas seguirán funcionando y para los pueblos de Alto Loa, se tendrán controles por parte de carabineros y personal del Ejército, intentando que los ciudadanos salgan lo menos posible. “Ninguna persona de Calama puede ir hacia otras localidades porque queremos evitar los contagios”, cerró la Gobernadora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here