Gobernadora desmiente y califica como «falso» mensaje que anuncia cuarentena en la provincia de El Loa

0
2008

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Gobernadora de El Loa, María Bernarda Jopia, salió al paso de un mensaje que se viralizó a través de las redes sociales que anuncia una cuarentena total no sólo en Calama sino en toda la provincia en los próximos días.

El escrito señala que «de acuerdo a informaciones internas y reuniones que hemos tenido al interior de la Corporación, la próxima semana se emitirá una orden de cuarentena en toda la Provincia El Loa (Calama, San Pedro de Atacama y pueblos aledaños)».

«A nosotros ya nos informaron por un periodo de 14 días. Favor abastecerse de abarrotes, verduras, frutas, gas, hielo, harina y artículos de primera necesidad. Favor avisar a la familia que no está integrada a esta página», añade la información.

Desmentido desde Gobernación

Al respecto, la máxima autoridad provincial se dirigió a la comunidad para desmentir «categórica y tajantemente» lo que indica ese mensaje. «En ningún momento hemos sido notificados ni informados que vayamos a entrar en una cuarentena. Esta noticia es absolutamente falsa y la desmiento», confirmó.

«Quiero recordar a la comunidad que los 4 casos que tuvo San Pedro de Atacama, ya están recuperados, por lo tanto, no presenta ningún caso de contagio (con Coronavirus) y Ollagüe tampoco. Y si bien los calameños hemos subido mucho el número de casos positivos de COVID-19, tiene que ver con la irresponsabilidad de las personas que no han querido acatar lo que hemos dicho incansablemente que es quedarnos en casa si estamos con la posibilidad de hacerlo, que usemos la mascarilla y que guardemos la distancia social necesaria, que nos lavemos las manos para cuidar a nuestras familias y también a los demás», añadió.

«Hemos sido muy reacios los calameños a acatar lo que ha dicho la autoridad la sanitaria, por lo que hemos tenido estos días bastantes casos. Aún así no hemos sido informados ni notificados que Calama vaya a entrar a una etapa de cuarentena. Por mismo llamo a guardar la calma y que no crean estas informaciones, que lo hagan por los canales oficiales de la Intendencia, la Gobernación o la Municipalidad. Sus autoridades estaremos prestas a informar adecuadamente y verazmente en el momento oportuno», expuso.

Finalmente se comprometió a informar «por lo menos con 48 horas de anticipación para que todos estemos preparados (…). Y una vez más les digo que no hay ninguna noticia que vamos a estar en cuarentena los próximos días ni mucho menos que tengamos que acaparar alimentos, porque los supermercados están abastecidos para que todos tengamos esa cadena alimentaria asegurada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here