Gobernadora de El Loa destaca proyecto de Retiro y Recuperación de Ahorros Previsionales anunciado por Piñera

0
223

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras el anuncio entregado anoche por el Presidente Sebastián Piñera sobre el proyecto de Retiro y Recuperación de Ahorros Previsionales, que será ingresado hoy al Congreso, la Gobernadora de la Provincia de El Loa, María Bernarda Jopia, destacó la iniciativa y detalló algunos puntos importantes sobre esta propuesta.

“El Presidente ha enviado al Congreso con carácter de urgente un proyecto de Retiro y Recuperación de las pensiones, y consiste en que los cotizantes podrán retirar un monto máximo de $4.4 millones aproximados, y un mínimo de $1 millón. También solo pagarán impuestos los cotizantes pertenecientes al 10% de más altos ingresos”, comentó la máxima autoridad de la provincia.

“La cotización mensual de los trabajadores se aumentará en 1% adicional con cargo al empleador y el Estado aportará otro 1% para incentivar su reintegro. El Bono de $200.000 para cerca de 3 millones de personas que hoy tienen saldo cero en sus cuentas previsionales”, añadió.

Finalmente, respecto de la renta vitalicia, dijo que se otorgará un adelanto para pensionados de hasta un 10% de su reserva técnica, con un tope de $2.9 millones aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here