Gerente General de Chuquicamata revisó en terreno los proyectos de mejora del campamento

0
221

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como parte del plan de conservación y de las obras de emergencia, el Gerente General de Chuquicamata, Nicolás Rivera, realizó una visita técnica al campamento para revisar en terreno los proyectos que se deben realizar en los edificios que han resultados dañados por el clima.

En la oportunidad, acompañado de personal de Servicios y Sustentabilidad, el ejecutivo recorrió los edificios del casco histórico y el cementerio, explicando en cada sitio el estado de los proyectos y el trabajo colaborativo que se está realizando con Monumentos Nacionales para la reparación y conservación.

Al respecto, Nicolás Rivera explicó que “este trabajo requiere una serie de procesos previos que se deben realizar con la autoridad, pero haremos todo el esfuerzo para que las obras de emergencia y de protección se ejecuten lo antes posible. De igual forma, continuaremos trabajando con el Consejo y las agrupaciones en la implementación del Plan de Manejo, de manera que nuestra historia y patrimonio se sigan conservando y puedan seguir siendo admirados por Chile y el mundo”.

Revisión

Otro de los objetivos que tuvo la visita técnica, el estado de los edificios producto de las recientes precipitaciones que cayeron en la zona, evidenciando que –a diferencia de otras ocasiones- no hubo efectos mayores en estos.

Dentro del recorrido, también se abordó el cementerio, donde se están reforzando las actividades de mantenimiento del camposanto y sus especies arbóreas. De igual forma, se hizo una inspección visual a las áreas verdes del casco histórico, la mayoría de las cuales se mantienen en buen estado.

Por su parte, el asesor distrital de Desarrollo Comunitario, Héctor Cortés, explicó que esta visita es parte de una presentación que se le hizo al gerente general, en la que se le expuso desde Sustentabilidad los avances que existen en la gestión de patrimonio.

“Fuimos a terreno con nuestro gerente general, recorrimos los edificios patrimoniales como el Teatro Variedades y le explicamos el trabajo que se está haciendo con el Consejo de Monumentos Nacionales para su recuperación y los planes de restauración que hay para el resto de las instalaciones, trabajo en el que también está incluido el cementerio”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here