Gerente de Seguridad de Chuquicamata realizó potente llamado para afrontar el último trimestre

0
366

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Afrontar los últimos meses del año poniendo la máxima atención en el control de los riesgos críticos y conductas de las personas para evitar accidentes graves y fatales, fue el objetivo de esta actividad desarrollada en Chuquicamata, para revisar junto a las trabajadoras y trabajadores los incidentes ocurridos en la división y reforzar las acciones para evitarlos.

La instancia, que estuvo liderada por cada uno de los ejecutivos en las distintas áreas, promovió el diálogo y la participación. “Siempre es positivo escuchar a nuestros supervisores y en particular a nuestros jefes de turno. Recibiendo su retroalimentación podremos mejorar o modificar acciones de nuestros planes de trabajo, con el objetivo de lograr que la prevención llegue a todas las personas de la división”, declaró Hipólito Hurtado, Gerente de Seguridad y Salud de Chuquicamata.

Compromiso con la Seguridad

La estrategia de Seguridad y Salud busca movilizar y transformar a Codelco en un equipo con vocación en la cultura preventiva, para así erradicar los accidentes graves y fatales; gestionar y controlar la nueva normalidad con la presencia del COVID-19 y no generar enfermos(as) profesionales, permitiendo de esta manera lograr una continuidad operacional segura, sustentable y de excelencia.

“La reunión fue loable y muy importante, debemos sumar toda esta estructura de seguridad. Sin duda, nos va a esquematizar en una mejor bajada y en un mejor empoderamiento de nuestra gente”, expresó Rodrigo Ayala, superintendente Mantención Mina Rajo de DCH.

En tanto, Mauricio Marín, jefe de turno de la superintendencia de Mantención Mina Rajo, consideró que es “súper positivo que nuestro gerente nos retroalimente y nos dé las directrices en forma clara”.

Finalmente, el jefe de turno de Garaje Diésel, Julio Segovia, manifestó que “esto demuestra que hay una necesidad completa por interactuar con toda la gente y refleja la necesidad de hacer cosas distintas a las que antiguamente hacíamos”.

LEA TAMBIÉN:

Lanzan programa corporativo de reconocimiento para las y los trabajadores de Codelco Radomiro Tomic

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here