Gerente de Operaciones de Chuquicamata dialogó e inspiró a estudiantes del colegio Don Bosco

0
351

Siga aquí el Fan page del diario digital En La Línea

Dicen que querer es poder y que pese a las adversidades que se encuentren en la vida, con dedicación y perseverancia, se podrá salir adelante. Fue parte del mensaje de la motivadora y emotiva charla que Christian Caviedes, Gerente de Operaciones de Chuquicamata, entregó a estudiantes de cuarto medio del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, charla impulsada por el Plan Sponsor de Codelco y que se encuentra dentro de su programa de sustentabilidad, y cuya finalidad es fortalecer y entregar mayores herramientas a la formación de los y las estudiantes de establecimientos de la región de Antofagasta.

Juel Carvajal, perteneciente al cuarto medio de especialidad Explotación Minera, consideró que esta instancia de conversación “estuvo bien buena. Conocer la vida de un ejecutivo, que uno normalmente piensa que tienen buena vida y oportunidades, que él nos contara su experiencia, me hizo pensar que todos(as) tenemos la oportunidad de surgir en la vida, sin importar las dificultades que nos da”.

Por su parte, Katherine Torres ,de la especialidad Mecánica Industrial, declaró que después de haber participado de esta charla, les contará a sus compañeros y compañeras que no pudieron estar presentes “que tienen que lograr sus objetivos poniéndole mucho esfuerzo y nunca rendirse, ya que, sin importar ninguna cosa, uno(a) puede llegar a una empresa muy grande como es Codelco o trabajar. Mientras se sea feliz, como dijo, está todo bien”.

En ese sentido, el gerente de operaciones, Cristian Caviedes, reforzó su mensaje a los(as) estudiantes ya que “no hay nada que no se pueda lograr si es que ponen convicción. Hay muchas decisiones que se deben tomar y que esas decisiones sean bien personales más que por presión de algún grupo o de alguna otra persona. Tomen las oportunidades que vean positivas y considérenlas como un paso más para lograr el objetivo que quieren lograr”.

Finalmente, Eliana Ruiz, profesora de Mecánica Industrial del Colegio Técnico Industrial Don Bosco Calama, agradeció la alianza establecida con su institución educacional, ya que les abre puertas y opciones a los alumnos y alumnas. “Este tipo de charlas que están haciendo son bastante engrandecedoras para ellos(as), los(as) hace mirar desde otro punto de vista la vida. No todo tiene que ser la parte técnica, sino que también pueden llegar a tener mayores logros si los van viendo y anhelando hacia el futuro”, destacó.

De esta manera, mentorías, charlas, pasantías, prácticas y apoyo en las mallas curriculares son parte del apoyo que las distintas divisiones del Distrito Norte seguirán entregando a quienes una vez egresados(as) podrán integrarse al mundo laboral minero.

LEA TAMBIÉN:

Equipo de Movimiento de Tierra es reconocido por mantenimiento basado en la seguridad y con buenos resultados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here