Gerente invita a la dirigencia y trabajadores a renovar la jornada excepcional 7×7 en Chuquicamata

0
670

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado 22 de octubre, el gerente general de Codelco Chuquicamata, Nicolás Rivera, envió a los sindicatos Rol B de la empresa, una carta de “invitación y solicitud” para renovar la jornada excepcional 7×7 que -para todas las gerencias de la División, exceptuando las minas rajo y subterránea- expira el próximo 6 de noviembre.

En la misiva explica que si bien en la División y en Calama han avanzado significativamente en la reducción de los contagios, el virus continúa presente y tendran que convivir con el Covid-19 hasta que se implemente una vacuna efectiva. «Sin ir más lejos, hoy Europa y otros países del orbe, están atravesando por una segunda ola que los ha golpeado aún con más intensidad», expuso.

Agrega que es en este contexto, que invitó a las y los trabajadores a adherir a esta iniciativa de prorrogar por otros 6 meses la jornada excepcional 7×7, que argumenta «nació del trabajo colaborativo entre trabajadoras, trabajadores, sindicatos y administración, y como una medida para prevenir los contagios».

Asimismo expone que gracias al compromiso individual y una serie de acciones que han implementado, hoy la División registra muy pocos casos positivos de Covid-19, «y trabajaremos para mantener dicha condición en nuestras faenas y en nuestros hogares».

«No podemos bajar la guardia, puesto que el compromiso que hemos adquirido con la protección de nuestra salud, es también un compromiso con nuestras familias. Debemos ser constantes y perseverantes en cada una de las medidas, cumplir las conductas básicas, hacer nuestras encuestas diarias, realizarnos el test preventivo y continuar coordinados como equipos de trabajo en cada “burbuja”, para que el autocuidado y la trazabilidad sigan siendo parte de la gestión preventiva», agrega en la misiva que causó la molestia y rechazo de la dirigencia sindical.

Finalmente, Rivera reconoció que todo proceso es perfectible y que están atentos a escucharlos, coordinar esfuerzos y realizar las acciones que permitan mejorar la logística y los servicios asociados a la jornada 7×7. «El llamado es a continuar trabajando en equipo para enfrentar esta pandemia, a cuidarse y a cuidar a los compañeros, compañeras y las familias, a dialogar con su jefatura para la mejora continua y a ratificar el compromiso que tenemos de contribuir desde nuestro quehacer a nuestro país», cerró el ejecutivo.

Lea también:

Dirigencia sindical de Chuquicamata cataloga como una «burla y humillación» prorroga de la jornada excepcional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here