General Aguirre y delitos en Calama: «Son menores que en tiempos normales»

0
567

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En el punto de prensa de hoy, el Jefe de Defensa Nacional, General José Miguel Aguirre, se refirió a las balaceras y muertos que se registran en Calama, principalmente en horas de toque de queda.

“No han aumentado los delitos, solo hay algunos patrones que presentan un alza, pero no son todos. Si bien hay algunos disparos o asesinatos, se está trabajando con respecto a eso”, manifestó.

Asimismo, aseguró que “los delitos son menores que en tiempos normales. Lo que pasa es que tienen una sensación mayor producto que hay mayor tranquilidad en el resto de los sectores”.

En relación a la misma temática, el Jefe de los Servicios Policiales de la Prefectura El Loa habría realizado una reunión con Carabineros para una evaluación de las situaciones delictivas que se viven dentro de la ciudad minera, sin embargo, el General Aguirre aseguró que “vi la información que general Chau le entrego a los medios, pero no tenemos el informe aún”.

Referente a las balaceras denunciadas por los mismos vecinos, el uniformado indicó que «esto va de la mano con el cierre de las fronteras, ya que con los constantes monitorios que se realizan en estos pasos no habilitados, no se está permitiendo el ingreso de droga a la ciudad. Entonces, hay temas de competencia en el mundo del narcotráfico porque no hay dinero ni productos”.

Finalmente, sostuvo que “cuando tengamos el informe completo, vamos a tomar más medidas de las que actualmente presentamos con el Prefecto de Carabineros, así como también con la PDI y con el Coronel Carrillo, que es el coordinador de la Brigada Motorizada N° 1. Esto nos permitirá hacer mayores fiscalizaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here