General Aguirre asegura que flujo de pasajeros en Aeropuerto El Loa disminuyó casi en un 75%

0
913

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer, comenzó la aplicación de nuevas medidas en el Aeropuerto El Loa, con el fin de disminuir las probabilidades de contagio por COVID-19 al interior del recinto y reducir el flujo de personas que se trasladan hacia Calama.

Según las autoridades estas herramientas, han sido efectivas. Asimismo lo corroboró el Jefe de Defensa Nacional, General José Miguel Aguirre quien aseguró que «efectivamente, en tiempos normales, después del Arturo Merino Benítez, el aeropuerto de Calama es uno de los que tiene mayor movimiento a nivel país, lo que se ha disminuido en alrededor de un 75%».

«Cuando tuvimos el peak de movimiento, teníamos alrededor de 8mil pasajeros en un día. En estos momentos tenemos casi mil y es algo que se agradece, sobretodo a las empresas que han modificado sus turnos permitiendo tener menos flujo de personas en el recinto», detalló.

En este sentido, comentó que esto se logró gracias a las gestiones de las empresas y del Gobierno Regional. «Hay muchas compañías que han modificado sus traslados y que van directo del aeropuerto a las faena, así como también hay muchas que alojarán a sus trabajadores en Calama», detalló.

CUARENTENAS

Por otra parte, el General se refirió sobre las nuevas restricciones que se aplicarán en las nuevas comunas que ingresan a cuarentena total a partir de hoy (Antofagasta, Mejillones y Tocopilla), así como también a Calama, donde la medida rige desde el pasado 9 de junio.

«La disminución de los permisos temporales hará que esta restricción sea más efectiva. Tener dos permisos a la semana hará que las personas se planifiquen y puedan salir a comprar o a la farmacia y que circule por las calles una menor cantidad de personas de las que ya hemos visto.», indicó.

Finalmente, comentó que el Gobierno Regional se encuentra trabajando de manera conjunta con las municipalidades para realizar las fiscalizaciones de forma efectiva, sin embargo reiteró el llamado a la responsabilidad y dijo que «lo principal es que las personas se queden en sus casas, el menor flujo de personas en las calles nos facilita tener un mejor control y que solamente castiguemos a quienes no están haciendo caso a las medidas de la autoridad sanitaria».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here