General Aguirre aclaró fiscalización en ingreso de Calama: «No tenemos cordón sanitario, tenemos una cuarentena y la ciudad no está cerrada»

0
1053
Crédito: Ejército

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Por medio de un video grabado por un conductor que ingresaba a Calama, se dio a conocer que no existe control por parte de la aduana sanitaria y de personal de Carabineros en la entrada sur de la ciudad durante el toque de queda y la cuarentena.

Referente a lo anterior, el Jefe de Zona de la región de Antofagasta, General José Miguel Aguirre, indicó que “en realidad, lo que nosotros tenemos implementado en Calama es una cuarentena, no un cordón sanitario, esto quiere decir que las vías de la carretera para el acceso o ingreso a la ciudad no están cerradas”.

Igualmente, explicó que “la aduna sanitaria funciona de 08:00 a 19:30 horas con personal de Sanidad y equipo de Carabineros o del Ejército. La tenemos ubicada en el sector de Dupont y sólo se controla el ingreso a la ciudad, no la salida”.

En cuanto al vídeo del conductor, la autoridad sostuvo que “lo más probable es que esta persona haya ingresado después de las 19:30, y en ese horario los encargados de Sanidad se van a realizar servicios de salud o a descansar. En cuanto al personal de controles policiales, después de la hora indicada ellos se dirigen a continuar con las fiscalizaciones de la ciudad”.

También manifestó que “si se denuncia falta de control, me gustaría que empezáramos todos por el autocontrol. Lamentablemente no tenemos todo el personal que nos gustaría para estar fiscalizando a todas las personas; insistimos en el autocuidado”.

Finalmente, recalcó que “no tenemos cordón sanitario, tenemos una cuarentena y la ciudad no está cerrada, menos para salir de ella. La medida que está hoy en Calama solo restringe la salida del domicilio y eso es lo que fiscalizamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here