Fútbol Joven de Cobreloa retorna con entrenamientos presenciales en Calama

0
539

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Cobreloa anunció el retorno de los entrenamientos del fútbol joven este jueves 12 de agosto en conferencia de prensa. Los directores técnicos de las categorías sub-21 y sub-18 de los Zorros serán los históricos, Luis Fuentes y Adán Vergara, respectivamente. También participó el preparador físico, Luis Adames.

Después de que la ANFP informó que los campeonatos juveniles sub-21 y sub-18 comenzarán el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, la directiva de Cobreloa afinó todos los detalles para el regreso a los entrenamientos de ambas categorías, de manera presencial, en el club de campo de la institución.

Si bien regresarán a los entrenamientos en el club de campo, muchos de los jugadores del plantel del fútbol joven convivían y entrenaban diariamente con el primer equipo, incluso disputando minutos en la Primera B, por lo que han podido tener una experiencia diferente y también por el roce con jugadores profesionales.

Previo a la primera práctica desde que se decretó la emergencia sanitaria por pandemia, que hoy, los legendarios Luis Fuentes y Adán Vergara han trabajado de forma telemática con sus jugadores.

El director de la institución, Leonardo Troncoso, presentó a los exjugadores loínos que serán los técnicos, quienes son pieza fundamental en el proyecto de fútbol joven de la institución: «Nos sentimos muy contentos por iniciar y por nuestros chicos, que son patrimonio del club, diamantes en bruto que tenemos que pulir y para eso hemos contado con dos excelentes profesionales y un gran cuerpo técnico que nos acompaña«, dijo.

En su intervención, Luis Fuentes comentó que «es una nueva etapa porque hay que asumir nuevos desafíos con esta pandemia. Es un desafío tratar de llevar bien una serie que es bastante compleja, como lo es la sub-21. Es un desafío para el fútbol joven de Cobreloa porque siempre ha tenido buena cantera. La tarea es sacar jugadores con nivel para el primer equipo».

Por su parte, Adán Vergara habló acerca de las experiencias que vivirán los cadetes de la sub-18. «Hemos esperado bastante tiempo. Esta vez estamos retomando el trabajo en cancha. En mi caso me toca estar con la sub-18, que es una categoría que va a vivir la primera experiencia en el profesionalismo, que es alejarse de su familia, situación en la que yo también fui participe, cuando fueron mis inicios»

«Yo llegué a los 16 años, por lo tanto tengo basta experiencia en ese sentido y mi deber es traspasar de la mejor manera mi recorrido. Estamos con todas las ganas de ordenar todo y que ellos puedan adaptarse lo más rápido posible a la ciudad, a estar viviendo solos. Nosotros vamos a apoyar a los chicos en todo para que puedan complementarse y ser unos grandes profesionales», añadió.

LEA TAMBIÉN:

(AUDIO) Jugador de Cobreloa reconoció participación en hecho extra futbolístico la semana pasada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here