Funcionarios de Cultura y Turismo se unieron a testeo preventivo que promueve Codelco en Calama

0
280

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Brindar seguridad y prevención respecto al estado de salud es el principal objetivo del PCR Móvil, que hace ya más de dos meses está circulando por distintos puntos de la comuna. Una iniciativa fruto del trabajo colaborativo entre Codelco Distrito Norte y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes).

En esta ocasión, el PCR Móvil se instaló a las afueras de la Corporación de Cultura y Turismo (CCT) donde se testearon los funcionarios(as) que se encontraban con labores presenciales y en terreno, como el caso de Ricardo Guzmán, trabajador del departamento de Producción, quien comentó que es “espectacular que vengan, así uno está seguro, trabajando tranquilo, así uno sabe cómo va la pandemia, además nadie está libre de contagiarse. Es seguridad para mí y mi familia, me parece bien que unan fuerzas para que las personas se puedan hacer el testeo”.

Por su parte, la directora del área de Turismo de la corporación, Claudia Mondaca, mencionó que “atendemos mucho público, desde que empezó la pandemia trabajamos harto en terreno, así que es bueno saber cómo va nuestra salud. Encuentro que es una buena iniciativa, el trabajo colaborativo siempre es bueno para la comunidad”.

En tanto, Patricio Méndez, chofer de la CCT expresó que “es buena la instancia, para uno y para la familia, así que buena la atención que están dando, por eso es muy buena la colaboración entre Codelco y Comdes”.

Así como estos funcionarios se testearon, la invitación es a que la comunidad pueda aprovechar esta instancia, que es gratuita y que promueve el autocuidado, siendo un aporte a la pesquisa de casos asintomáticos de Covid-19, colaborando en su pronto aislamiento y trazabilidad.

Lea también:

FCAB alcanzó el índice de accidentabilidad más bajo de los últimos 5 años

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here