Fuertes ráfagas de viento se registraran hasta el lunes en Calama

0
2217

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Fuertes ráfagas de vientos azotan desde la madrugada a la provincia El Loa. La situación es preocupante en Calama puesto que en las primeras horas del día ya se registraron emergencias en viviendas y cortes de luz en algunos sectores de la ciudad, producto del mal tiempo que arremete contra la comuna.

Claudio Maldonado, administrador de los complejos fronterizos de la Gobernación El Loa, ratificó la alerta temprana preventiva que se mantiene para Ollagüe, Calama y San Pedro de Atacama. “Se mantiene la alerta temprana preventiva, y esta pronosticado para la tarde de hoy vientos de hasta 80 km/h, en Calama”, aseguró.

Asimismo explicó que “hasta el lunes tendremos alerta temprana; jueves y viernes habrá nubosidad parcial, sábado, domingo y lunes las ráfagas de viento serán desde los 40 km/h, y en algunos casos habrá vientos intermitentes de hasta 60 y 80 km/h, los cuales se darán en la tarde”.

Recomendaciones

Referente a las recomendaciones, indicó que se debe tener precaución “para el tránsito en carretera, en las faenas mineras, los voladeros de techumbres o trabajos en altura, ya que el mal tiempo puede afectar a cualquier trabajo en intemperie, así como también es importante cuidarse de la caída de árboles o materiales susceptibles de ser desprendidos”.

Finalmente, Maldonado indicó que “hay que mantener los cuidados, estar atentos a las condiciones de nuestros hogares y a los materiales que se pueden desprender y ser peligrosos. Las mínimas para estos días serán variables entre los -3°C y las máximas hasta los 23°C”.

Hoy Calama tendrá una máxima de 17°C y para la madrugada del viernes se esperan -1°C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here