FOSIS entrega equipamiento para fortalecer emprendimientos de San Pedro de Atacama

0
178

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La crisis sanitaria ha golpeado a los pequeños y medianos negocios de la comuna de San Pedro de Atacama, es por esto que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, ha comenzado a entregar bienes e insumos para 110 usuarios y usuarias de la localidad que han logrado invertir montos de entre 650 mil y 1 millón 100 mil pesos para la adquisición de bienes e insumos para fortalecer sus emprendimientos que a lo largo de la pandemia han sido duramente afectados.

Se trata del Fondo de Reactivación económica del Fosis con recursos apalancados desde el Gobierno Regional que está beneficiando actualmente a mil emprendimientos de la totalidad de las comunas de la región.

Uno de los casos destacados es el de Brayan Villa, quien antes de la emergencia sanitaria desempeñaba sus labores como barman en un local gastronómico de la comuna, producto de las bajas ventas  de los negocios de alimentación y entretenimiento, perdió su fuente laboral. Desde ese momento y, ante el aburrimiento del confinamiento, comenzó a confeccionar muebles para su hogar con sólo una sierra, clavos y un martillo.

«Me salió bien (muebles) y poco a poco comencé adquirir más conocimientos, más práctica. Fosis fue un aliento en un principio porque yo no conocía de estos fondos entonces me atreví y postulé y pensé en que con esto voy a tener más herramientas y actualmente me ayuda, me siento dichoso porque ahora con éstas máquinas realizo muebles personalizados para clientes que necesiten instalar muebles en espacios reducidos», añadió.

El Director Regional de Fosis, Luis Aguilera, comentó que «hemos visto como diferentes rubros se han ido reactivando gracias a éstos fondos y por supuesto gracias al corazón y al trabajo que ponen cada uno de los vecinos de esta comuna. Seguiremos trabajando y poniendo a disposición el trabajo y los recursos para poder seguir haciendo frente a esta emergencia sanitaria que nos ha tratado tan mal a muchos emprendedores de la región».

El fondo de reactivación económica del Fosis invierte actualmente cerca de 95 millones para la comuna de San Pedro de Atacama que beneficia a 110 emprendimientos y en la Provincia de El Loa a 337 personas con un monto cercano de inversión directa de 600 millones de pesos para emprendedores que se encuentren iniciando un negocio o dada la situación de emergencia decidieron reconvertir o reactivar sus emprendimientos. 

Lea también:

Municipalidad de Calama inaugurará primera feria mujer emprendedora indígena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here