FOSIS abre postulaciones con cerca de 830 cupos para emprender en la región de Antofagasta

0
542

Una gran oportunidad para emprender es la que está ofreciendo el FOSIS, que hoy abrió las postulaciones a sus programas de emprendimiento en todo Chile. Con un total de 829 cupos en la Región de Antofagasta, y una inversión de más de 830  millones, el FOSIS tendrá alternativas tanto para personas que tienen un pequeño emprendimiento, como para aquellas que tienen una idea de negocio.

«El emprendimiento es una gran herramienta para mejorar la calidad de vida de las familias, por eso estos casi 29 mil cupos son casi 29 mil oportunidades para salir adelante y de paso contribuir a la reactivación de la economía, que es tan necesaria. Sin lugar a dudas los tiempos del Covid son tiempos de emprendimiento, son posibilidades ciertas de pensar en ese negocio que en algún momento se quiso hacer, poder capacitarse, acompañarlos y efectivamente sacarlo adelante» manifestó la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.

Por segundo año consecutivo, debido a la contingencia sanitaria, las postulaciones se harán de manera remota, a través de www.fosis.gob.cl, donde habrá con un formulario simplificado y mejorado para una mejor experiencia accediendo desde celulares.

Para facilitar esta experiencia, la página web cuenta con un asistente virtual y además se podrá pedir orientación enviando un mensaje al WhatsApp +569 4595 0011. Para quienes no puedan acceder a estos canales, también habrá un teléfono gratuito, 800 248020, que entregará información.

«El último año ha sido muy duro, especialmente para las familias más vulnerables, y por eso es clave que les sigamos entregando oportunidades. Hoy estamos abriendo cerca de 29 mil cupos en todo el país para programas de emprendimiento, que contemplan capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000», explicó Felipe Bettancourt, Director Nacional del FOSIS.

Por último el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez, agregó «estos más de 800 cupos regionales que pone a disposición el FOSIS se suman a los 1.000 emprendimientos que estamos desde ya apoyando con fondos del FNDR del Gobierno Regional y que nos insta a seguir proponiendo nuevas soluciones para todas y todos los emprendedores de la región».

Para postular, las personas deben ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here