Fiscalizan condiciones de seguridad de trabajadores de tienda del retail en Antofagasta

0
919

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras conocerse la apertura de tienda Falabella en Antofagasta, la Dirección del Trabajo inició un proceso de fiscalización junto al  seremi del Trabajo y Previsión Social, Alvaro Le-Blanc, para verificar en terreno las condiciones y protocolos de seguridad de los trabajadores.

En la visita inspectiva, que contó con la participación de los dirigentes sindicales, se hizo un recorrido por el establecimiento para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias, la implementación de elementos de protección personal, el distanciamiento que debe existir en los espacios y lugares de colación, entre otros aspectos.

“Nuestro deber es velar por el resguardo y seguridad de los trabajadores y en esta línea, al tomar conocimiento de la apertura de la multitienda iniciamos inmediatamente un proceso  de fiscalización junto a la Dirección del Trabajo. No obstante ello, hacemos un llamado a la comunidad a quedarse en casa y reforzar las medidas de autocuidado y salir cuando sea estrictamente necesario”, enfatizó el seremi del Trabajo, Alvaro Le-Blanc.

Por su parte, la presidenta del Sindicato de Falabella de Antofagasta, Alicia López, sostuvo que “como Sindicato de Falabella Antofagasta tenemos la  tranquilidad y confianza que se han aplicado todos los protocolos por parte de Falabella que establece el Minsal y además contamos con la visita inspectiva del director y del  Seremi del Trabajo constatando que estos mismos protocolos estuvieran aplicados en pro de los trabajadores y los clientes”.

En tanto, el director regional del Trabajo, Manuel Pozo, manifestó que “sin perjuicio que el empleador es el obligado a generar las condiciones de resguardo de la vida y salud de los trabajadores, tratándose de esta emergencia sanitaria, el rol que juegan los mismos trabajadores y organizaciones sindicales es fundamental, tanto para hacer cumplir las medidas como para hacer ver las mejoras que se pueden incorporar. En este sentido, como Dirección del Trabajo mantendremos nuestro rol de fiscalización, de manera permanente, con la finalidad de velar que las medidas de seguridad sean las adecuadas”.

Recalcar que aquellos trabajadores que vean vulnerados sus derechos pueden denunciar en el sitio web de la Dirección del Trabajo www.dt.gob.cl  o bien llamar al fono 600 450 4000.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here