Fiscalía Calama: acusado fue condenado a 12 años de presidio efectivo por homicidio simple

0
225

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Fiscalía Local de Calama informó que ante el Tribunal Oral en Lo Penal de la ciudad se realizó recientemente el juicio vía audiencia telemática, en contra del acusado Brandon Lee Bustos, quien fue condenado a la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por el delito consumado de homicidio simple y 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo por el delito tenencia de arma de fuego consumada, hechos cometidos el 29 de septiembre del año pasado.

Asimismo, fue condenado a 4 años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social y dos años de internación en régimen semi cerrado con programa de reinserción social, como autor del delito consumado de homicidio simple.

Gracias a la investigación dirigida por el Fiscal Adjunto de Calama, Víctor Ravello Vidal, con colaboración de la Bricrim de la PDI de Calama, se pudo acreditar los diversos delitos a través de testimonios, fotografías y pruebas periciales.

Hechos

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía cuando la víctima condujo un vehículo marca Chevrolet y al llegar a la intersección de las calles Eleuterio Ramírez con Río de Janeiro, se detuvo ante la presencia de un disco Pare. En ese momento, apareció un automóvil, marca Toyota, conducido por el acusado quien se acercó al vehículo detenido de la víctima, bajó el vidrio trasero, ocasión en que el acusado, menor de edad, efectuó varios disparos con un arma de fuego en contra de la víctima, uno de los cuales dio en su cabeza.

Los atacantes huyeron del lugar en su vehículo, mientras que la víctima fue trasladada por su copiloto a su domicilio, lugar donde los familiares lo trasladaron al SAR Alemania y luego, al hospital Carlos Cisternas, de esta ciudad, en donde falleció.

La causa de muerte de la víctima fue un shock hipovolémico asociado a shock neurogénico asociado a traumatismo encéfalo craneano grave, en contexto de herida por impacto de bala con arma de fuego en la zona parietal izquierda, sin salida de proyectil.

Investigación

Producto de investigaciones posteriores, lideradas por la Fiscalía Local de Calama en conjunto con la Bicrim de la PDI de la ciudad, se logró establecer el domicilio del acusado, autorizando su detención, entrada y registro al inmueble de calle Riquelme, la que se realizó 6 de noviembre de 2020.

Tras registrar el inmueble, detectives de la Bicrim de la PDI encontraron en la habitación de Bustos una pistola, calibre 9 x 19 milímetros, con su respectivo cargador y 15 cartuchos calibre 9 milímetros.

LEA TAMBIÉN:

Con pena de 20 años de privación de libertad efectiva termina juicio en contra de mujer condenada por parricidio en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here