Firman convenio mandato para licitar diseño de reposición de 4ª Compañía de Bomberos de Calama

0
218

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como una muy buena noticia, catalogó el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé Lagunas, la firma del convenio mandato que permitirá financiar la etapa de diseño de reposición de la 4ª Compañía de Bomberos de Calama, proceso que será publicado por la Dirección Regional de Arquitectura del MOP durante el segundo semestre del presente año.

“Esta es una muy buena noticia para la ciudadanía loina y sobre todo para el Cuerpo de Bomberos de la 4ª Compañía que opera -en la población Alemania, sector norponiente de Calama- en un cuartel que data de 1975 y que está fuera de norma constructiva”, indicó Labbé, quien precisó el marco presupuestario supera los $77 millones, para esta etapa inicial de diseño.

Lo autoridad agregó que con este proyecto se busca otorgar condiciones óptimas requeridas para el funcionamiento de dicho cuartel de Bomberos, además de entregar un espacio digno para las actividades cotidianas del voluntariado.

La directora regional de Arquitectura del MOP, Amanda Vásquez Pinto, explicó que se ha realizado un trabajo coordinado con el Gobierno Regional para financiar a través del FNDR, el diseño de esta iniciativa de reposición del cuartel de la 4ª Compañía de Bomberos de Calama. “Este año licitaremos y una vez concluido el diseño, conoceremos el valor aproximado y los detalles arquitectónicos del proyecto de construcción del nuevo cuartel”, adelantó.

La directora explicó que esta iniciativa fue licitada para ejecución bajo la modalidad de Pago Contra Recepción durante el año 2017, sin obtener resultados favorables. Por este motivo las autoridades decidieron retrotraer el proceso a etapa de diseño y de esta forma contar con un proyecto acabado y en condiciones óptimas para ser construido.

El programa arquitectónico del proyecto contempla las nuevas dependencias: departamento cuartelero, dormitorios y SSHH tanto para hombres como mujeres, SSHH para discapacitados, salón multiuso, terraza, entre otros.

La obra será construida en hormigón armado, cumpliendo de esta forma con los estándares bomberiles y la normativa de Ley General de Urbanismo y Construcción (OGUC).

Lea también:

Realizan importante entrega de material contra incendio y rescate de personas a Bomberos de Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here