Finning Chile se adjudica importantes contratos con Codelco

0
342

Finning se adjudicó un importante contrato con la empresa estatal chilena Codelco para entregarle nuevos camiones, soporte de productos y un piloto de tecnología autónoma para sus operaciones mineras en el norte de Chile.

Dicho contrato contempla suministrar 22 camiones Ultraclass Caterpillar 797 F para la minera Radomiro Tomic y respaldo de la flota con el mantenimiento y reparación por cinco años. Se espera que los camiones comiencen a ser entregados en el segundo semestre de este año.

El 797F, el camión elegido por Codelco hace 363 toneladas métricas, lo que lo convierte en el más productivo del mercado. Es rápido, proporciona eficiencia de combustible y ofrece una productividad líder en la industria, lo que lo ha convertido en un punto de referencia en la industria en cuanto a costo más bajo por tonelada en su clase. Acarrea también más material en cada carga, por lo que será un verdadero aporte para Codelco.

Por otra parte, también se extendió el contrato de soporte a los productos Caterpillar que ya operan en “Ministro Hales”, entre los que destacan 39 camiones Ultraclass y 6 palas.

Finalmente, y en esta misma división, se pondrá en marcha la prueba piloto del sistema AHS de Caterpillar (Autonomous Haulage System o Sistema Autónomo de Transporte), que es un sistema integral de gestión de flota para minas, con la que se busca “ejecutar las operaciones autónomas en la mina de cobre Ministro Hales” con el objetivo de mejorar la seguridad, la productividad y reducir los costos significativamente, lo que viene dado como consecuencia de menores tiempos de ciclo y mayores horas de operación del camión durante el día.

“Estamos muy contentos de los logros de nuestro equipo y de la confianza que nos entregan día a día nuestros clientes, especialmente por la relación que hemos construido en el tiempo con Codelco, la  que hoy nos permite hacerle entrega y respaldar la nueva flota de camiones ultraclass de Caterpillar para su mina “Radomiro Tomic”, así como comenzar un piloto en tecnología de autonomía de Cat líder en el mercado,  en la mina Ministro Hales”, señaló Juan Pablo Amar, presidente ejecutivo de Finning Sudamérica.

El ejecutivo indicó finalmente que “estamos observando una recuperación del mercado, somos cautelosamente optimistas a medida que avanza el proceso de vacunación en todas las regiones en donde operamos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here