Financiarán proyectos que acercan contenidos científicos a la ciudadanía

0
341
Foto de referencia

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Tras una serie de reuniones con distintas organizaciones sociales y centros de investigación de distintas regiones del país, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, anunció el inicio de las postulaciones a los Concursos de Divulgación y Socialización del Conocimiento “Ciencia Pública” a través de tres convocatorias: Espacios Públicos Regionales; Productos de Divulgación; y Proyectos Comunitarios.

“Las comunidades deben ser partícipes de la generación y divulgación de conocimiento, agregando valor a los territorios e incentivando el encuentro de saberes. Acercar la ciencia y la innovación a la ciudadanía hoy, nos prepara como sociedad para los desafíos que enfrentará Chile mañana. Para apoyar más iniciativas que promuevan el conocimiento en cada rincón de nuestro país, este año duplicamos el financiamiento de los Concursos Ciencia Pública, alcanzando $1.930 millones en sus tres convocatorias”, dijo el ministro de Ciencia, Andrés Couve.

“A través de estos concursos queremos financiar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios, generando experiencias culturales que hagan accesible el conocimiento a todas las personas. El programa Ciencia Pública busca contribuir a la articulación de personas vinculadas a la divulgación, la cultura y el arte, así como de instituciones y comunidades. Este es el ecosistema que buscamos fortalecer a través de estos concursos”, señaló el jefe de la División Ciencia y Sociedad de MinCiencia, Rodrigo Tapia.

Concursos Ciencia Pública 2021

El Concurso Ciencia Pública de Espacios Públicos Regionales destinará $960 millones a proyectos que tengan por objetivo el desarrollo y/o implementación de espacios destinados a la divulgación de la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación a través de experiencias memorables abiertas al público como. Se seleccionará un proyecto por región.

Poe su parte, el Concurso Ciencia Pública de Productos de Divulgación destinará $810 millones a proyectos originales de máximo $30 millones que tengan por objetivo la creación y/o producción de material audiovisual, animaciones, obras escénicas, espectáculos, juegos y videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles, podcast y publicaciones (libros, revistas) con contenidos científicos.

El Concurso Nacional Ciencia Pública de Proyectos Comunitarios destinará $160 millones a proyectos de máximo $8 millones que busquen resolver problemáticas y/o generar conocimiento a partir de las necesidades e intereses de organizaciones comunitarias -como juntas de vecinos u organizaciones territoriales-, promoviendo la participación de las mismas y el trabajo con instituciones y/o especialistas vinculados a la ciencia, tecnología, conocimiento e innovación como centros de investigación y universidades.

¿Cómo postular?

A partir del 9 de julio y hasta el 16 de agosto estarán disponibles las bases y el formulario de consultas para la postulación en el sitio www.cienciapublica.cl/concursos .

Las postulaciones deberán presentarse a través de la plataforma www.fondos.gob.cl accediendo con la Clave Única.

La única vía de acceso oficial para realizar consultas sobre el proceso de postulación será el formulario disponible en www.cienciapublica.cl/concursos hasta el 29 de julio.

Lea también:

Estudio UC indica que inmunidad por CoronaVac se sigue detectando a los seis meses de primera dosis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here